La moneda que podrías tener en la cartera y está valorada en miles de euros
Una pieza emitida en el año 2007 se ha convertido en un objeto muy codiciado en el mundo del coleccionismo
La colección de monedas vuelve a estar en auge. Los seguidores y aficionados de la numismática han ido creciendo en los últimos años, lo que ha provocado que muchas monedas sean el centro de atención para muchas personas. Encontrar las piezas más preciadas no es una tarea sencilla, y requiere de mucho tiempo y dedicación.
Y es que las monedas pueden llegar a revalorizarse con el paso del tiempo. Muchos ejemplares, incluso los que parecen más insignificantes, son capaces de alcanzar precios inimaginables. Los céntimos, euros y las antiguas pesetas se llegan a vender por cantidades de dinero altísimas.
Hay diferentes motivos que elevan el valor de una moneda. Los errores de acuñación, diseños llamativos, las rarezas o su baja presencia en el mercado son las principales causas. También las piezas conmemorativas que se emitieron como homenaje a eventos o personajes históricos.
La moneda de 2 euros del 2007 que puedes vender por 3.000 euros
Una de las monedas más valiosas y codiciadas en la actualidad es la de 2 euros emitida en el año 2007 en Mónaco. Solo se lanzaron 20.000 ejemplares al mercado, y su diseño tiene el rostro de la Princesa de Mónaco, Grace Kelly, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Esta pieza puede alcanzar los 3.000 euros en casas de subastas debido a las dificultades para encontrarla.
Se lo conoce como la "joya de la corona" de las monedas conmemorativas de 2 euros. En el anverso aparece la leyenda "MONACO", la marca de la Fábrica de la Moneda (Monnaie de Paris), el año de emisión (2007) y la marca del grabador (Hubert Lariviere). También se puede ver el nombre del artista R.B.BARON (Roger Bertrand Baron) y las 12 estrellas de la Unión Europea en la corona circular.
La moneda de 2 euros con el rostro de Grace Kelly tiene una curiosa particularidad. Y es que la versión original se vende en un estuche rojo de colección, lo que pone de relieve que es auténtica y que no ha circulado por el mercado. En todo caso, si encuentras este ejemplar en algún rincón de tu casa, puedes acercarte a un profesional que tase su precio.
Otra posibilidad es consultar su valor en webs especializadas y portales de compraventa. También hay aplicaciones como Google Lens, Coinscope, Coinsnap y Maktub que, a partir de una foto, pueden brindar un precio aproximado.
Más noticias: