La moneda de 5 pesetas que ahora vale un pastizal: valorada en 40.000 euros
El mundo del coleccionismo cuenta con piezas muy codiciadas, que están consideradas como auténticos tesoros
Las pesetas se han convertido en grandes tesoros para los coleccionistas y seguidores de la numismática. Esta antigua moneda de curso legal en España, vigente hasta el año 2002, tiene numerosos ejemplares que pueden alcanzar un valor realmente asombroso. Muchas de estas piezas están codiciadas y hay gente que dedica muchísimo tiempo en encontrar este tipo de objetos.
El precio de estas monedas varía en función de ciertos atributos. Los errores de acuñación, las rarezas, su escasez en el mercado, el motivo de su emisión o el estado de conservación juegan un papel fundamental para determinar el valor final. Como decíamos, hay una gran variedad de pesetas, pero algunas monedas de 5 pesetas lanzadas antes de 1949 destacan por encima del resto, y pueden venderse por hasta 80.000 euros.
La moneda de 5 pesetas de 1870 que te puede dar una alegría
Las monedas de 5 pesetas acuñadas en 1870 están muy buscadas. Debido a su antigüedad son difíciles de encontrar, y la baja cantidad de ejemplares disponibles elevan su valor. Por ejemplo, las monedas de 5 pesetas de 1870 en estado de "Flor de Cuño" (FDC) -conserva su brillo original-, pueden ser compradas por hasta 40.000 euros.
Otros ejemplares de la misma serie con algún desperfecto o algo más deteriorados han tenido precios de entre 12.500 y 39.000 euros.
El coleccionismo requiere de mucho tiempo y capacidad de inversión
Para muchos coleccionistas, las pesetas representan una gran oportunidad. Tener una de estas monedas genera una satisfacción máxima, aunque el precio a pagar -nunca mejor dicho- es muy alto. Los compradores deben estar dispuestos a acometer grandes desembolsos para cumplir con sus deseos.
Las personas interesadas en estas piezas deben estar atentos a las subastas, aunque en páginas como eBay también puedes encontrar algunas de ellas. Aquellos que vendan estas monedas pueden recibir una gran cantidad de dinero a cambio, que siempre es bienvenida. Para conocer el valor real, puedes acudir a un especialista o comprobarlo en un portal de compraventa.
Asimismo, ya hay aplicaciones para el móvil que pueden tasar el precio de las monedas. Google Lens, Maktub, Coinscope y Coinsnap proporcionan un valor aproximar a través de una única foto. El programa analiza la imagen, la compara con su base de datos y ofrece una primera referencia de precios.
Las pesetas se han consolidado como objetos de alto valor en el mundo de la numismática. Si tienes alguna de estas monedas en algún rincón de tu casa, no dudes en buscarla, ya que puedes obtener un enorme premio increíble.
Más noticias: