Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Hombre en traje oscuro con fondo de nubes grises y signos de exclamación rojos.
ACTUALIDAD

'Podría ser la última': Mario Picazo lanza un aviso por lo que está a punto de pasar

El experto ha dejado claro que en solo unas horas podría darse un giro importante en ciertas zonas de España

Esta semana ha arrancado bajo el dominio de un tiempo estable y soleado, gracias a la presencia de un anticiclón que mantiene las altas presiones sobre la Península. Sin embargo, a medida que avancen los días, las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar.

Según el meteorólogo Mario Picazo, a partir del miércoles, las altas presiones se desplazarán hacia el este. Esto dará paso a una borrasca que entrará por el noroeste de España.

Mario Picazo aparece en primer plano mientras de fondo se observa una carretera inundada por la lluvia y un coche circulando, además hay un gráfico que muestra a una persona con paraguas y símbolos de clima lluvioso y temperaturas.

Descenso de temperaturas y lluvias a la vista

Este cambio de tiempo provocará un descenso de las temperaturas, especialmente en las regiones del norte, donde el impacto de la borrasca será más notorio.

Además, Mario Picazo asegura que la llegada de la borrasca traerá consigo lluvias que afectarán principalmente a Galicia y sus zonas cercanas. A medida que el frente se desplace hacia el sur y el este de la península, las precipitaciones irán disminuyendo en intensidad.

Se registrarán lluvias puntuales en el norte, el centro e incluso algunas zonas del sur peninsular. En el este de España, donde el frente llegará ya más debilitado, las precipitaciones serán menos probables y más dispersas.

Imagen de fondo de varios coches circulando por una carretera con charcos y lluvia y otra imagen de Mario Picazo en primer plano

El final del otoño y el inicio del invierno astronómico

Este cambio de tiempo traerá la que "podría ser la última borrasca de este otoño astronómico", según Mario Picazo. El sábado, el invierno astronómico tomará el relevo, y traerá consigo una estabilización de las condiciones meteorológicas. A partir de entonces, se espera un patrón anticiclónico más persistente, con cielos más despejados y temperaturas que tenderán a estabilizarse, aunque las lluvias serán menos frecuentes.

El invierno, que llega oficialmente con el solsticio, se caracteriza por una tendencia hacia un clima más seco y estable, al menos en su inicio. Sin embargo, antes de que este patrón anticiclónico se imponga, la borrasca de mediados de semana aún dejará su huella en el tiempo. Provocará esas precipitaciones de las que hablamos, y un descenso de las temperaturas, especialmente en las zonas más afectadas por el frente.

Unas mujeres se protegen de la lluvia y el viento con paraguas, y en el círculo, Mario Picazo

Un vistazo a lo que nos espera

Aunque los primeros días de la semana estarán marcados por un tiempo tranquilo y agradable, con cielos despejados y temperaturas suaves, la llegada de la borrasca este miércoles cambiará la situación.

A lo largo del miércoles y el jueves, las lluvias serán más intensas en el noroeste, afectando especialmente a Galicia. Según la previsión que ha dado Mario Picazo, el ambiente en cuanto a las temperaturas será más suave, aunque por poco tiempo, ya que el paso del frente provocará una nueva entrada de aire frío. 

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: