La desconocida ayuda de más de 2.800 euros para los mayores de 45 años sin hijos
Este subsidio está orientado a las personas que no tienen cargas familiares que ya han agotado el paro
Las personas que estén en búsqueda de empleo y ya hayan agotado la prestación contributiva pueden acogerse a otro tipo de ayudas. Los desempleados con más de 45 años y sin cargas familiares tienen la opción de solicitar otro subsidio del SEPE.
Se trata del subsidio para mayores de 45 años. La ayuda, proporcionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene una cuantía total de 2.880 euros y, para acceder a ella, es necesario cumplir ciertos requisitos.
Requisitos para acceder a esta ayuda del SEPE
Algunos de los requisitos más importantes que pide el SEPE para poder acceder a esta ayuda es no tener responsabilidades familiares. Es decir, no tener cónyuge a su cargo, hijos menores de 26 años, mayores de edad con discapacidad o menores acogidos.
Por otro lado, para poder solicitar este subsidio para mayores de 45 años también hay que cumplir el límite de edad, así como demostrar una vulnerabilidad económica. Deben carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Profesional (SMI).
Asimismo, el solicitante debe estar inscrito como demandante de empleo y mantenerse así todo el período que esté recibiendo la prestación del organismo.
La cuantía de esta ayuda para mayores de 45 años
En cuanto a la cuantía de la ayuda, esta asciende a 480 euros al mes, lo que corresponde al 80% del IPREM. Además, el SEPE la concede durante 6 meses sin opción a prórroga, lo que hace que pueda aumentar hasta los 2.880 euros en total.
En el caso de que el interesado agote este subsidio y continúe sin empleo, por otro lado, puede optar por la Renta Activa de Inserción (RAI) o por el subsidio extraordinario por desempleo si cumple con los requisitos.
Cómo puedes solicitar el subsidio del SEPE
La solicitud de la ayuda se puede realizar vía online en la Sede Electrónica del SEPE. También en la oficina de prestaciones con cita previa o por teléfono. El plazo es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la situación legal de desempleo.
Este subsidio para mayores de 45 años del SEPE es solo una de las tres opciones disponibles que existen tras agotar el paro. También existen el subsidio familiar, orientado a desempleados con cargas familiares, y el subsidio para mayores de 52 años.
Más noticias: