Si no trabajas, pero limpias y haces la comida, puedes cobrar una ayuda de casi 500 €
Desde el Estado ofrecen una ayuda que pueden cobrar los desempleados menores de 65 años que se dediquen al hogar
Tanto limpiar como realizar cualquier tarea del hogar es algo imprescindible. Sin embargo, la mayoría de las veces no cuenta con remuneración económica, sobre todo, si se lleva a cabo de forma interna. Por ello, en España existe una ayuda que sirve, y mucho, para las amas de casa.
Según los informes, este tipo de tareas las suelen llevar a cabo mujeres. Además, la situación en nuestro país suele ser complicada para las amas de casas, pues no cuentan con suficientes ingresos si no tienen con un trabajo extra. Por ello, estas medidas son indispensables.
Requisitos para solicitar la ayuda para amas de casa: Renta Activa de Inserción
Desde el Estado se ofrecen distintas herramientas para paliar la complicada situación de las amas de casa. Destaca la Renta Activa de Inserción (RAI), una ayuda de 480 euros mensuales que se puede percibir durante 11 meses.
En este sentido, cabe destacar que la Renta Activa de Inserción no se puede solicitar en todos los casos, ya que está orientada solo a algunos perfiles. Para concederla, se tienen en cuenta aspectos como la situación familiar y el desempleo.
Los requisitos completos se pueden consultar en la página del SEPE orientado a ello, destacando los siguientes:
- No haber recibido antes la Renta Activa de Inserción.
- Quien la solicita debe estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo.
- Los ingresos del solicitante no pueden superar el 75% del SMI, es decir, 850,50 euros al mes. Además, si se tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad, la renta de todo el hogar divida entre todos los miembros, tampoco debe superar el 75% del SMI.
- Ser menor de 65 años.
Cómo solicitar la Renta de Inserción Activa
Para solicitar esta ayuda de 480 euros, puedes solicitar cita previa a través del SEPE o hacerlo de manera presencial a través del modelo de solicitud oficial. Asimismo, también podrás hacerlo vía online.
En este caso, deberás contar con certificado digital o Cl@ve PIN. Lo puedes hacer a través del apartado “Acceso Solicitudes”. Solo tienes que completar los pasos con tus datos y tener en cuenta que la respuesta no será inmediata, puede tardar hasta un mes.
Más noticias: