Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre adulto revisa un documento, y en el círculo una oficina del SEPE

ACTUALIDAD

El SEPE lanza un aviso a todos los que cobran el subsidio para mayores de 52 años

Realizar este trámite es imprescindible para seguir cobrando la prestación económica


Desde el Servicio Público de Empleo (SEPE) han lanzado un aviso a los beneficiarios del subsidio por desempleo de los mayores de 52 años. Es necesario presentar la Declaración Anual de Rentas (DAR) para que no se suspenda la prestación.

Este subsidio del SEPE se obtiene de forma indefinida hasta que el beneficiario encuentre trabajo o llegue a la edad de jubilación. Sin embargo, la cosa cambia si no se presenta dentro del plazo establecido la DAR.

Qué hay que hacer para mantener este beneficio del SEPE

Son varios los trámites que el beneficiario debe hacer para mantener este subsidio. Es el caso de la Declaración Anual de Rentas. Este trámite se vuelve fundamental para comprobar la transparencia y que el interesado sigue cumpliendo con los requisitos.

Quienes reciban el subsidio están obligados a notificar sus rentas e ingresos para demostrar que no superan el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Es decir, 850,5 euros mensuales.

El plazo para presentar la DAR es de 15 días hábiles tras cumplir un año desde la primera concesión o renovación de esta ayuda. O bien de 12 meses desde la última reanudación. En caso contrario, puede provocar la suspensión inmediata por parte del SEPE.

Eso sí, desde el organismo recuerdan que, tras presentar la Declaración Anual de Rentas, se reanudará la prestación. Solo se perderán los días que hayan pasado desde el vencimiento del plazo.

Cómo presentar la Declaración Anual de Rentas

Para presentar la DAR se puede hacer de tres formas distintas:

  • Portal web: a través de los nuevos formularios de pre-solicitud podrás acceder sin certificado digital. Solo hace falta el número de DNI y la opción de pre-solicitud.
  • Presencial: puedes acudir a una oficina del SEPE con cita previa con ayuda de los funcionarios del organismo. Es necesario el DNI físico y el impreso oficial cumplimentado.
  • Sede Electrónica: es la vía más sencilla y se necesita el certificado digital, el DNI electrónico o el Sistema Cl@ve. Se hace de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
➡️ Actualidad

Más noticias: