Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de la Reina Letizia

ACTUALIDAD

¿Cuál es la dolencia que impidió a la reina Letizia saludar de pie?

Es la primera vez que tiene que sentarse en un acto de estas características a causa de un neuroma


La reina Letizia, se ha visto en la necesidad de adoptar una postura inusual. Se produjo durante el besamanos previo a la cena de gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam. Mientras los saludos a los aproximadamente 220 invitados al banquete se prolongaban durante unos 45 minutos, Letizia, ataviada con un elegante vestido de noche y tiara, optó por sentarse para descansar. Mientras, Felipe VI y los reyes neerlandeses, Guillermo Alejandro y Máxima, permanecieron de pie.

De hecho, ver a la reina Letizia sentada es tan inusual que es la primera ocasión en la que la reina tiene que sentarse en un acto de estas características. 

Sin embargo, esto tiene una razón. La dolencia de la reina Letizia es a causa del neuroma de Morton. Consistente en un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.

Letizia Ortiz sentada en su visita a Países Bajos

Este neuroma es una afección dolorosa en un pie que entre otras cosas puede afectar al uso de zapatos de tacón alto.

En 2022 se conoció que la reina Letizia ha sido diagnosticada con un neuroma de Morton. Una afección dolorosa en un pie que entre otras cosas puede afectar al uso de zapatos de tacón alto. En el día de ayer, la reina de España protagonizó un inusual momento al aparecer sentada en el besamanos. Un momento que precedía a la gala que los reyes de los Países Bajos ofrecían en el Palacio Real de Ámsterdam. 

Esta es la primera vez que la reina ha tenido que aparecer sentada en un acto público. Y es que, este neuroma de Morton actúa provocando dolor e inflamación, sobre todo, cuando se está mucho tiempo de pie en el mismo. A continuación, exploramos más sobre esta dolencia. 

Letizia Ortiz sentada en su visita a Países Bajos

¿Qué es el neuroma de Morton y cuales son sus causas?


El neuroma de Morton es, en esencia, un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Se trata de una tumoración benigna, lo que significa que no se trata de ninguna forma de cáncer.

Según la Clínica Mayo estadounidense, el neuroma de Morton suele aparecer como respuesta a la irritación, la presión o en general a un daño en uno de los nervios que se dirigen a los pies. Por ello, sus factores de riesgo son aquellos que aumentan estos fenómenos:

El uso de tacones altos, la práctica de determinados deportes o ciertos problemas en los pies como los juanetes, el dedo martillo, el pie cavo o el pie plano.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: