Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El Rey Felipe camina junto a la reina Letizia

ACTUALIDAD

La reina Letizia en el punto de mira de los expertos de la Casa Real

El protocolo real es una parte fundamental de la vida de los monarcas y sus consortes y cada movimiento es observado

Los Reyes de España se encuentran actualmente en Países Bajos  en una visita de Estado que durará tres días. Marcando uno de los eventos más destacados de la realeza en el año 2024. Durante su estancia, compartirán agenda con los anfitriones reales, Guillermo Alejandro, Máxima y la princesa Amalia, quien hará su debut en los viajes de Estado. La heredera al trono participará en la cena de gala del miércoles. También en la recepción de agradecimiento que los  Reyes españoles ofrecerán el jueves en honor a los holandeses en el Museo Straat.

En las redes sociales, particularmente en X  la periodista y experta en Casa Real, Pilar Eyre, ha comentado sobre el viaje real. Además, han dejado un curioso vaticinio, que ha publicado Huffingtonpost. Eyre, reconocida por su profundo conocimiento de los entresijos que rodean a la familia real española. Ha hecho una observación intrigante. "¿Qué os jugáis a qué Letizia no se suelta del brazo de su marido en los tres días que va a estar en Holanda? (Lo hace siempre que viajan al extranjero)". Este comentario ha generado un debate entre los seguidores de la realeza, quienes han comenzado a prestar más atención a los detalles de los viajes reales.

El rey Felipe toma del brazo a la reina

Al analizar las imágenes captadas por diversas agencias se puede observar que la reina Letizia suele acompañar al rey Felipe VI tomada del brazo. Como se puede apreciar en la foto que ilustra esta noticia, que corresponde a su llegada a Windsor para homenajear a Constantino de Grecia.

Este gesto, aunque puede pasar desapercibido para algunos, es uno de los muchos detalles protocolarios que marcan la conducta de la realeza en eventos oficiales y visitas de Estado. El protocolo real es una parte fundamental de la vida de los monarcas y sus consortes, y cada gesto y movimiento es cuidadosamente observado y analizado.

La forma en que la reina Letizia acompaña al rey Felipe VI durante sus viajes al extranjero refleja no solo su papel como esposa y consorte. Si no también su compromiso con el protocolo real y su respeto por las tradiciones de la monarquía española. El gesto de caminar tomados del brazo es una muestra de unidad y apoyo mutuo. Pero también puede interpretarse como un símbolo de la posición de la reina como compañera y representante del rey en eventos oficiales.

Esta práctica, aunque puede variar en función del contexto y la ocasión, es una parte importante del ceremonial real. Que contribuye a la imagen pública de la monarquía española  en el ámbito internacional. Los pequeños detalles observados por expertos en Casa Real, como Pilar Eyre. Ofrecen una visión fascinante de la vida de la realeza y nos permiten apreciar la importancia del protocolo en la representación de la monarquía española en el escenario mundial.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: