Los 3 trucos de la DGT que nunca fallan: ahorrarás bastante dinero en gasolina
Con la gasolina aún por las nubes estos consejos de la DGT resultan bienvenidos por miles de conductores
El precio de la gasolina sigue estando alto en comparación con años pasados. A pesar de que el combustible ha bajado de los 2 euros por litro que llegó a alcanzar hace un tiempo, aún son muchos los conductores preocupados por su bolsillo. Aquí la DGT tiene algo que decir.
En la actualidad, la mayoría de las estaciones de servicio ofrecen el litro de gasolina por un precio que ronda los 1,70 euros por litro. Por este motivo, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han lanzado una serie de consejos imprescindibles para ahorrar.
Estos son los 3 trucos de la DGT que te permiten ahorrar dinero en gasolina
La DGT se centra en incrementar la seguridad vial, pero también está preocupada por el bolsillo de los conductores. Por ello, ha compartido 3 consejos imprescindibles para no malgastar dinero a la vez que se aumenta la vida útil del vehículo.
Buen mantenimiento del vehículo
En primer lugar, el organismo indica la importancia de que el vehículo permanezca siempre en buen estado. Para ello, resulta vital llevar a cabo un mantenimiento anual en tu taller de confianza. La importancia de esto aumenta en los vehículos más antiguos.
Cuando el coche tiene un buen mantenimiento también es más eficiente, consumiendo menos combustible. Además, resulta muy importante llevar los neumáticos con la presión adecuada.
Como indican desde el RACE, si conduces con una presión de 0,5 bares menos de la recomendada se puede incrementar el consumo de combustible en un 2% por la ciudad y en un 4% en las áreas interurbanas.
Conducción eficiente
Para conducir de forma eficiente, resulta fundamental tener en cuenta la anticipación y la constancia. En este aspecto, la DGT recuerda que hasta el 50% del consumo de combustible puede depender de la manera de conducir.
Es vital mantener una velocidad constante sin dar frenazos o acelerones. Lo mejor es acelerar de forma progresiva, usando la inercia del vehículo cuando sea posible. Por ejemplo, ante un semáforo en rojo, suelta el acelerador antes para reducir la velocidad.
Conducir en marchas largas
Otro de los consejos infalibles de la DGT para ahorrar combustible, así como uno de los más efectivos, es usar marchas largas al conducir. Cuando lo haces, incluso en la ciudad, podrás mantener el motor en bajas revoluciones. Es decir, reducirás el consumo.
En el caso de los motores modernos, ya están diseñados para funcionar de manera eficiente a bajas revoluciones. Esto hace que no sea necesario apurar las marchas cortas al máximo.
La DGT recomienda que, antes de llegar a los 50 km/h, debes engranar la 4ª o 5ª marcha. Además, si tu coche no tiene sistema de Start/Stop, lo mejor es apagarlo en detenciones prolongadas para no consumir de más.
Más noticias: