Las 2 principales novedades con la paga extra de los pensionistas en junio
A punto de empezar el próximo mes ya son muchos los interesados que se preparan para recibir la extra de verano
Con el verano a la vuelta de la esquina, hay pensionistas que ya esperan cobrar la paga extra de verano. Esta paga extraordinaria es la que se cobra en junio y, este año, vendrá acompañada de notables incrementos gracias a las subidas de las pensiones.
De hecho, este aumento ya se considera como histórico para la Seguridad Social. En un contexto donde la economía supone un problema para millones de españoles, este mes de junio puede traer consigo un gran alivio financiero.
Las 2 novedades para los pensionistas en la paga extra de verano
Debido al aumento que las pensiones han experimentado este año, sus beneficiarios deben tener presentes las dos novedades que acompañan a la paga extra del próximo mes de junio.
Incremento en las pagas extra de las pensiones de jubilación
En primer lugar, cabe destacar que, este 2024, las pensiones de jubilación han experimentado un aumento del 3,8%. Es decir, los ingresos mensuales de los jubilados han mejorado notablemente.
Gracias a ello, los beneficiarios pueden hacer frente a sus gastos cotidianos a la vez que mejorar su calidad de vida tras el retiro laboral. Esta subida también quedará patente en la paga extraordinaria.
Aumento de las pensiones de viudedad y su paga extra
Las pensiones de viudedad han aumentado este año nada menos que un 6,9%. Esto ha sido un soplo de aire fresco para quienes cuentan con este pago como su única fuente de ingresos.
La subida de la pensión, a su vez, también garantiza una mayor seguridad económica para estos pensionistas. Y, de nuevo, se ve traducida en un incremento de la paga extra de verano.
La paga extra de verano, un alivio para los pensionistas
En este contexto, los pensionistas ya tienen en mente que, el próximo pago, coincide con la conocida como paga extra de verano, que se verá incrementada debido a este aumento de las pensiones según cada caso.
Con las vacaciones ya en mente, esta subida, unida al doble cobro de la pensión de forma extraordinaria, puede marcar la diferencia en el bolsillo de los pensionistas. Así, podrán disfrutar de una mejor calidad de vida durante los próximos meses.
Por su parte, es importante tener en cuenta que no todos la recibirán. Los beneficiarios de pensiones no contributivas y quienes decidieron prorratear la pensión mes a mes no contarán con este derecho de la Seguridad Social.
Más noticias: