Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un pareja de mayores revisa una carta, y en el círculo hay un bote con monedas y billetes

ACTUALIDAD

Los 2 bancos más rápidos en pagar las pensiones: antes que la Seguridad Social

Miles de pensionistas podrás cobrar antes su pensión este mes de mayo gracias a estas entidades bancarias

La Seguridad Social ingresa las pensiones durante unos días determinados. Sin embargo, algunos bancos lo que hacen es adelantar el pago con el objetivo de ayudar a sus clientes.

Es el caso, por ejemplo, de CaixaBank y del Banco Santander, dos de los bancos más importantes de nuestro país. Esta estrategia financiera consigue fidelizar a sus clientes mientras incrementa su nivel adquisitivo de manera mensual.

Cuándo cobrarán su pensión los clientes de CaixaBank y Santander

De forma general, la Seguridad Social lleva a cabo el pago de las pensiones entre el 1 y el 5 de cada mes. Sin embargo, bancos como CaixaBank y el Santander adelantan, incluso una semana, este pago, intentando así ser una ayuda para los pensionistas.

En este mes de mayo, por ejemplo, se espera que ambas entidades abonen el importe de las pensiones a sus clientes el día 24. Es decir, una semana antes del pago habitual establecido por el organismo. Esto es algo que ofrece tranquilidad a los beneficiarios.

Montaje de una foto de fondo con un cajero automático y dos redondas con los logos de Santander y CaixaBank

Un adelanto bien recibido por los clientes

De este modo, las entidades pretenden mantener la satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles un extra de liquidez antes de que termine el mes. Esto ayuda, y mucho, a los pensionistas, que en muchas ocasiones no tienen la opción de llegar a fin de mes.

Por este motivo, el adelanto es siempre bien recibido entre los consumidores, que pueden gestionar sus finanzas con mayor flexibilidad. Además, así pueden cubrir gastos como los de la compra, los de los servicios públicos o los de los medicamentos, entre otros.

Qué sucede con la paga extra de verano

El próximo mes, por otro lado, los pensionistas también tendrán una esperada sorpresa. Se trata de la paga extra de verano, una ayuda para muchas personas que, además de su pensión, obtendrán una cantidad adicional para disfrutar del verano.

CaixaBank y Banco Santander se quieren posicionar como entidades comprometidas con sus clientes, algo que logran a través de estrategias como la del adelanto de las pensiones de la Seguridad Social, así como con otras técnicas de fidelización.

➡️ Actualidad

Más noticias: