El terrible hallazgo de un recién nacido fallecido en un armario
El incidente se desató cuando su madre, alarmada por un sangrado abundante este lunes, llamó a una ambulancia
Una joven de 18 años ha sido detenida en el Hospital de León tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija recién nacida en un armario de su domicilio. El incidente se desató cuando la madre, alarmada por un sangrado abundante este lunes, llamó a una ambulancia en Valencia de Don Juan. Alegaba que desconocía que estuviera embarazada.
Debido a la demora en la llegada de la ambulancia, se contactó con el servicio de emergencias de Santa María del Páramo. Un ginecólogo identificó rápidamente el sangrado como consecuencia de un parto y avisó a la Policía mientras la joven era trasladada al Hospital de León.
En ese momento, los vecinos comenzaron a buscar al bebé en todos los contenedores de la zona. Ya en el Hospital de León, la joven fue atendida por una fuerte hemorragia. Momentos después, fue interrogada por la Policía Nacional, negando en todo momento los hechos.
De hecho, los investigadores consideran que la joven podría realmente desconocer su estado. Ante la evidencia del parto, los agentes se desplazaron a la vivienda de la joven, donde encontraron al bebé fallecido envuelto en una bolsa de plástico dentro de un armario.
¿Quién es el influencer vegano que dejó morir a su hijo al prohibirle leche materna?
Encuentran un bebé gateando solo por la carretera mientras sus padres estaban de copas
La trágica muerte de un hombre tras una discusión doméstica
Según fuentes sanitarias, se trata de una niña que nació viva, con poco más de dos kilos y 35 semanas de gestación. La investigación sugiere que la bebé falleció posteriormente, supuestamente cuando la joven cortó el cordón umbilical.
El perfil "brillante" de la joven
Según la información recabada por este periódico, la joven es una alumna "brillante" de la Universidad de León. Supuestamente, tenía la intención de iniciar una segunda carrera en Veterinaria. Al parecer, pasó el fin de semana trabajando como camarera en un bar de Valencia de Don Juan.
En el rastreo del móvil de la joven, se encontraron búsquedas sobre cómo detener un sangrado. De hecho, ella misma sujetó el cordón umbilical con grapas y un cosido casero.
La investigación ha sido traspasada a la Guardia Civil, que se encargará de llevarla a cabo. La joven, que hoy se recupera en el hospital de la gran pérdida de sangre, ha sido detenida y los hechos están siendo investigados.
En la localidad, con algo más de 5.000 habitantes, nadie comprende lo ocurrido. A primera hora de la tarde de este martes, comenzaron a circular rumores.
Toda la población está sobrecogida. La joven es una más, una de las chicas de la localidad con una vida aparentemente normal. Nadie había notado su embarazo.
Más noticias: