Última hora sobre la tragedia de la playa de Palma que acabó con la vida de 4 personas
La parte superior del local estaba involucrada en una actividad ilegal, y la estructura colapsó debido al sobrepeso
El pasado jueves, la terraza del Medusa Beach Club en Palma se hundió, causando la muerte de cuatro personas y dejando a dieciséis heridas. Se ha confirmado que la terraza no tenía licencia para operar como chill-out, según el informe elaborado por los técnicos del ayuntamiento. La parte superior del local estaba involucrada en una actividad ilegal, y la estructura colapsó debido al sobrepeso.
Por otro lado, tanto el restaurante como el sótano, donde se encontraba la discoteca, contaban con todos los documentos en regla. Todo ello según lo corroborado los funcionarios del departamento de Urbanismo y los Bomberos de Palma.
Los técnicos municipales han reconstruido el trágico incidente este lunes y han recogido muestras de los escombros y fragmentos de la terraza. Estas muestras están siendo analizadas en un laboratorio para determinar su resistencia, lo que respaldará las conclusiones del informe técnico. Según el diario Última Hora, este documento se enviará a la autoridad judicial y a la Policía Nacional en las próximas horas.
Esta última información abre la posibilidad de que los propietarios del Medusa, los hermanos Arnsteiner, de origen austríaco, sean detenidos. Todo ello por cuatro supuestos delitos de homicidio imprudente.
Según la inspección técnica realizada en el edificio en 2017, la terraza era considerada “no transitable”. Una condición que no cambió cuando en 2021 comenzó el proyecto del Beach Club.
La investigación ha revelado que el local ya había sido sancionado por varias infracciones urbanísticas. Además, acumulaba expedientes relacionados con obras y reformas en el edificio, cuya estructura estaba bastante deteriorada.
Cabe recordar que las víctimas mortales son una camarera del restaurante de 23 años y natural de Navarra,. Además de un cliente senegalés de 45, muy conocido en el barrio por haber salvado la vida a una persona en el año 2017. Y dos turistas alemanas de 20 y 30 años respectivamente.
De hecho, el propietario del local derrumbado en la Playa de Palma habló en declaraciones a IB3. Afirmaba que en la terraza no se superaba la capacidad máxima. Aseguraba que en ese momento había 15 personas.
Sin embargo, el informe sobre lo sucedido, señala que hay cámaras de seguridad en el local que podrán aclarar los hechos en el momento exacto del colapso.
Más noticias: