Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Influencer vegano deja morir a su hijo

SUCESOS

¿Quién es el influencer vegano que dejó morir a su hijo al prohibirle leche materna?

El influencer condenado prohibió a la madre del recién nacido amamantarlo, en su lugar, lo sometió a una dieta “pránica”


Maxim Lyuty, conocido en las redes sociales como Yarilo_drug, fue condenado a ocho años de prisión por confesar haber causado la muerte de su hijo de un mes de edad.

Según los informes, el influencer prohibió a la madre del bebé amamantarlo, ya que Maxim deseaba alimentar al niño únicamente con luz solar en lugar de proporcionarle comida y agua. Esto provocó que el infante muriera a causa de neumonía y desnutrición.

Maxim Lyuty ante la ley

La madre lo amamantaba en secreto para evitar la furia de su marido

El pasado 16 de abril, un tribunal en Sochi, Rusia, emitió una condena contra el responsable por causar deliberadamente lesiones graves a su hijo.

Según testimonios de personas cercanas al matrimonio, la madre del bebé, identificada como Oksana Mironova, intentaba amamantarlo en secreto para evitar la reacción temida de su esposo. 

El recién nacido fue sometido de inmediato a una dieta llamada pránica, prescrita por Lyuty, que sostiene que no se debe consumir alimentos, ya que la persona se nutre exclusivamente de energía solar.

Además, el bebé era sumergido en agua helada para "templarlo". Lamentablemente, el 8 de marzo de 2023, el niño falleció.

Aunque los eventos ocurrieron hace un año, Lyuty admitió recientemente su culpabilidad durante una audiencia judicial: “Su Señoría, distinguido tribunal, insto nuevamente: esto es puramente un delito de negligencia... sin intención”.

Se determinó que el individuo ignoró los primeros signos de neumonía en el bebé, sin darse cuenta de que el niño nació prematuramente debido a complicaciones durante el embarazo.

Cabe destacar que, el niño no había sido registrado en el hospital para evitar las restricciones gubernamentales.

➡️ Sucesos

Más noticias: