Giro inesperado en la búsqueda del asesino de Mateo: el homicida tiene otro aspecto
Las autoridades han informado que el asesino tiene características físicas diferentes a las que habían dicho ayer
La Guardia Civil continúa la búsqueda del asesino de Mateo, el niño de 11 años apuñalado este domingo en el campo de fútbol de Mocejón, Toledo. En la operación participan también efectivos de la Policía Nacional y del instituto armado de Madrid.
Según la Delegación del Gobierno, el sospechoso es un hombre de pelo moreno, de piel clara, delgado y de baja estatura. Además de esto, la Guardia Civil asegura que el asesino llevaba un pañuelo con "una marca significativa". Aunque la primera versión de la descripción sobre el asesino, decían que se trataba de un hombre rubio y rapado.
Testigos informaron a la Guardia Civil que vestía una camiseta blanca y pantalón corto, y que tiene un tatuaje en una mano. Vecinos de la zona estiman que el joven tiene entre 16 y 17 años, aunque las autoridades no establecen un rango de edad determinado.
Los vecinos de la zona creen que el asesino del niño Mateo conocía bien la localidad. Esto, teniendo en cuenta cómo ejecutó la huida.
El polideportivo ‘Ángel Tardío’ normalmente cierra los domingos, pero en esta ocasión estaba abierto debido a un torneo de pádel. Las pistas de pádel están situadas justo en la entrada del centro, por lo que había gente en esa área.
Por otro lado, el campo de fútbol donde ocurrió el apuñalamiento se encuentra al final del complejo. En una esquina de esa zona, hay una alambrada rota por la que los jóvenes suelen colarse en las instalaciones. Según varios vecinos, el autor de la muerte de Mateo podría haber entrado por ahí, ya que la esquina donde jugaban él y sus amigos estaba muy cerca.
Además, nadie vio al agresor entrar o salir del polideportivo. Cuando ocurrieron los hechos, los gritos de los niños alertaron a las personas que estaban en las pistas de pádel. Por lo que es poco probable que el agresor hubiera salido por la puerta principal sin ser visto.
Por lo tanto, es posible que el individuo haya escapado del polideportivo a través del hueco en la alambrada. Aunque inicialmente se especuló que podría haber huido en un viejo Ford Mondeo gris. Una teoría ha sido descartada.
La principal pista con la que cuentan los investigadores actualmente son las grabaciones de las cámaras de seguridad de un vecino. El que asegura que sus cámaras captaron la huida del autor, según Méndez.
Por ahora, el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo mantiene el secreto de las actuaciones.
Más noticias: