
Este es el español que fue asesinado en el tiroteo en Jerusalén
Entre los fallecidos se encuentra Yakoov Pinto, un joven español de Melilla de solo 25 años
Tragedia en Jerusalén. Cerca del centro de la ciudad, en la parada de autobús del cruce de Ramot, dos terroristas abrieron fuego contra los pasajeros que esperaban su transporte a las 10:15 de la mañana. Como consecuencia del ataque, seis personas han perdido la vida y unas quince han resultado heridas, siete de ellas de gravedad.
Entre los fallecidos se encuentra Yakoov Pinto, un joven español de Melilla de solo 25 años, quien estaba recién casado. El joven perdió la vida en el lugar del atentado, acompañado de otros dos hombres jóvenes de alrededor de 30 años. Según el servicio de emergencias israelí MDA, entre los fallecidos en la escena había tres hombres en la treintena, incluido Pinto, y otro hombre de unos 50 años.
A estas víctimas se suma una mujer de aproximadamente 50 años, que fue llevada al hospital en estado crítico, así como otra persona que falleció en un centro sanitario diferente.

El atentado ocurrió pasadas las diez de la mañana. Ohev Yashu, un paramédico que estaba en la zona, describió la escena: "Llegamos al autobús y vimos a los terroristas neutralizados. Dimos ayuda inmediata a los heridos. Había niños, ancianos... fue un asesinato terrible". Las autoridades cerraron el cruce en ambas direcciones y evacuaron a los heridos, mientras la policía acordonaba la zona ante la posibilidad de cómplices.

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y algunos civiles armados que esperaban el autobús consiguieron abatir a los dos atacantes. La televisión israelí mostró cómo la gente corría entre los coches para ponerse a salvo, mientras los disparos sembraban el caos en la calle, evocando los trágicos atentados suicidas que marcaron los primeros años de este siglo en Israel.
Más noticias: