
Un hombre es asesinado a tiros en un portal del Eixample en pleno centro de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han activado un amplio dispositivo con agentes uniformados, de paisano y unidades especiales de seguridad
Un hombre ha sido asesinado a tiros en el portal número 200 de la calle Consell de Cent, en el distrito del Eixample de Barcelona. El crimen ocurrió poco después de las 16:25 horas. La víctima fue tiroteada dentro del portal entre las calles Urgell y Villarroel.
Según testigos, el autor del crimen disparó hasta cuatro veces contra el hombre antes de darse a la fuga por calles cercanas. Los Mossos d’Esquadra han activado un amplio dispositivo con agentes uniformados, de paisano y unidades especiales de seguridad.
La División de Investigación Criminal (DIC) ha asumido la investigación para identificar al autor o posibles autores del homicidio. La policía científica ha inspeccionado la escena. Uno de los impactos quedó visible en la cristalera del portal donde fue abatido.
La víctima recibió tres disparos por la espalda y uno en la cabeza, según han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra. El asesino habría disparado primero desde fuera del edificio, a través del cristal, antes de rematar a la víctima dentro del portal.

La policía ha acordonado la zona, impidiendo el paso a ciudadanos y protegiendo el área para el análisis de los forenses. Cerca de las 18:12 horas llegó al lugar la autoridad judicial para autorizar el levantamiento del cadáver y recoger indicios.
Los Mossos rastrean ahora grabaciones de cámaras de seguridad en tiendas cercanas para localizar al autor de los disparos. Hasta el momento, no se ha producido ninguna detención. El móvil del crimen aún no ha sido determinado por los investigadores.
La policía baraja varias hipótesis, entre ellas el ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras motivaciones personales. La víctima aún no ha sido identificada oficialmente. Se espera la autopsia para determinar detalles clave en el proceso judicial.
El crimen ha causado alarma en los vecinos del Eixample Esquerre, una zona habitualmente tranquila y de carácter residencial. El lugar del asesinato está junto a la tienda de instrumentos Tokobongo, en un tramo peatonal de Consell de Cent.
La presencia policial se ha intensificado en la zona. Agentes de la ARRO y de Seguridad Ciudadana vigilan los accesos. Los Mossos han pedido colaboración ciudadana para obtener datos sobre movimientos sospechosos en esa franja horaria.
El arma del crimen no ha sido localizada. La policía científica trabaja en los análisis balísticos del proyectil hallado. Los investigadores consideran que el asesino conocía los movimientos de la víctima y que lo habría estado esperando.
Más noticias: