Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Espalda de un uniforme de los Mossos d'Esquadra con el texto policía y cuatro cuadros rojos
SUCESOS

Un padre de familia asesinado cuando volvía del trabajo por un inmigrante magrebí

A altas horas de la madrugada, en la Barceloneta un magrebí atacó con una navaja a un padre de familia

Un hombre de unos 50 años perdió la vida en el barrio de Ciudad Vieja, en Barcelona. Fue apuñalado durante una violenta pelea que tuvo lugar en la madrugada del 29 de junio, día de la festividad de San Pedro. La víctima, que trabajaba como camarero en un restaurante de la concurrida zona de la Barceloneta, se encontraba de camino a casa junto a su hijo cuando ocurrió el ataque.

Furgoneta de los Mossos d'Esquadra estacionada junto a varios agentes de policía de pie conversando en una zona iluminada por la noche

Los hechos han tenido lugar alrededor de las cinco de la madrugada. El joven de 25 años, que iba en bicicleta, estuvo a punto de atropellar al hombre y a su hijo. Cuando el hombre le recriminaba la imprudencia cometida, el agresor respondió con violencia extrema.

Sin mediar palabra, sacó una navaja e intentó apuñalar al padre. Mientras forcejeaban, la víctima se cayó al suelo, y se dio tan fuerte en la cabeza, que se quedó inconsciente.  

Con heridas graves, el hombre fue llevado de urgencia al hospital, donde estuvo varios días en estado crítico. Finalmente, y según informó ElCaso.cat, falleció esta semana debido a las lesiones ocasionadas durante la agresión. Su muerte ha llevado a las autoridades a retomar la investigación desde un nuevo enfoque.

En un primer momento, agentes de la Guardia Urbana lograron capturar al supuesto agresor. Un joven de origen magrebí con antecedentes policiales, quien fue detenido por un delito de lesiones y posteriormente puesto en libertad.

Actualmente, los Mossos d’Esquadra han asumido la investigación, a través de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella. Mientras tanto, esperan los resultados de la autopsia, que podrían establecer un vínculo directo entre la agresión y la muerte.

Si los análisis forenses confirman que el fallecimiento fue una consecuencia directa del ataque, el joven podría ser imputado por homicidio.

Las autoridades también indagan si el móvil de la agresión pudo haber sido un intento de robo. Por ahora se desconocen las razones precisas que llevaron al atacante a actuar con tal brutalidad.

Igualando las cifras del último año

De ser oficialmente considerado un homicidio, se convertiría en el octavo ocurrido en la capital catalana en lo que va de 2025, igualando las cifras del mismo periodo del año pasado.

En esa misma zona de la ciudad, hace unas semanas, tuvo lugar otro asesinato. Dos jóvenes, también de origen magrebí, atacaron a una persona sin hogar, provocándole la muerte con un solo golpe.

Ambos fueron detenidos por la Guardia Urbana y posteriormente puestos a disposición de los Mossos d’Esquadra, que los investigan por un presunto delito de homicidio.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: