La condena a la que se podría enfrentar una mujer por atar y apuñalar a su pareja
Según el relato del Ministerio Fiscal, la imputada aprovechó que su novio estaba dormido en un sillón
Una mujer se encuentra en el foco de atención tras ser juzgada por presunto asesinato. Presuntamente, la mujer amarró a su novio a un sillón mientras dormía y luego le propinó dos violentas puñaladas.
Debido a esto, la mujer se encuentra en plena batalla judicial. Tal y como explica Okdiario, el juicio tendrá lugar el próximo jueves en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.
La Fiscalía, por su parte, exige un total de ocho años de prisión. La razón se debe a un presunto delito de homicidio en grado de tentativa cometido sobre su pareja.
En su escrito de acusación, la Fiscalía detalla que los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del 17 de agosto de 2020. Fue en una vivienda de Villanueva del Ariscal que la acusada compartía con su pareja. Según el relato del Ministerio Fiscal, la imputada aprovechó que su novio estaba dormido en un sillón.
Fue en ese momento cuando aprovechó para atarle la mano y el pie derecho a una de las patas del mueble. Posteriormente, presuntamente, le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo, causándole una herida de 12 centímetros de longitud que alcanzó el pulmón.
Después de esto, según la misma versión de la Fiscalía, la mujer también infligió a su pareja una herida incisa de entre dos y tres centímetros en la región supraclavicular derecha. De esta manera, se vieron afectados varios vasos sanguíneos de mediano calibre, lo que provocó la sección de la vena yugular anterior y del nervio recurrente derecho, entre otros daños.
La Fiscalía sostiene que las lesiones sufridas por la víctima representaron un riesgo grave para su vida. Esto al considerarse potencialmente mortales, debido a que afectaron órganos y estructuras vitales.
El Ministerio Público reconoce que, tras los hechos, la acusada contactó con los servicios de emergencia. Lo hizo confesando haber apuñalado a su pareja. Los equipos médicos acudieron al lugar y trasladaron al hombre a un hospital, donde su vida pudo ser salvada.
Asimismo, la Fiscalía señala que en el momento de los hechos, la acusada era plenamente consciente de sus acciones. Sin embargo, con una percepción distorsionada de la realidad, una voluntad gravemente alterada y una importante disminución de los frenos inhibitorios.
En consecuencia, el Ministerio Público solicita una pena de ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Con la agravante mixta de parentesco y las atenuantes de confesión y arrebato. Además de una prohibición de diez años para acercarse o comunicarse con la víctima.
Más noticias: