Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un supermercado con estanterías de fruta y verdura y una imagen de una mujer en primer plano con gesto de sorpresa
SOCIEDAD

El supermercado que vende la fruta más barata en España según un estudio de Kantar

Kantar es la empresa líder de análisis de datos que ha concluido cuál es el supermercado que vende la fruta más barata

Kantar es la empresa líder mundial de análisis de datos, que ha concluido cuál es el supermercado que vende la fruta más barata. Un supermercado de tremendo éxito en España, por cierto.

Este estudio de la multinacional Kantar nos ayudará, a partir de ahora, a ahorrar en nuestra compra de fruta. Un alimento que debería ser principal en nuestra dieta.

Logo de Kantar en círculo rojo sobre fondo de frutería de supermercado

El precio competitivo de la venta de fruta y verdura en los supermercados

La fruta debería ser nuestro pan de cada día, así que esperamos que esta noticia nos sirva, de alguna manera, como empujón. Esto debería animarnos, ya que los precios han subido mucho últimamente.

En los últimos meses, fruta y verdura han sido objeto de noticia en todos los medios de comunicación en nuestro país. Ya que los patrones agricultores han salido a la carretera a protestar por los bajos beneficios en la producción de la fruta y la verdura.

En este sentido, se debate si el precio que pagamos por los productos agrícolas es justo. Sin embargo, Kantar se ha ocupado de medir los precios de los mismos en los supermercados.

Montaje de una frutería y unas monedas

Resulta que el líder, en lo que a precios competitivos de la fruta se refiere, no es un supermercado español, sino alemán. Teniendo en cuenta que son dos las cadenas alemanas líderes en España, nos preguntamos de cuál puede tratarse.

Kantar nos desvela dónde comprar la fruta y la verdura más barata en España

La consultora Kantar Worldpanel ha sido la empresa de análisis de datos encargada de estudiar los precios en la venta de fruta en nuestro país en el sector de los supermercados. Concluyendo como ganadora a la cadena de supermercados Aldi.

Aldi vende la fruta y la verdura a un 11 % más barata que el resto de establecimientos en el territorio español. Esto según información extraída a finales de abril por Kantar.

Captura de pantalla de la sección de frutas del folleto de la web de Aldi

En esta fecha, Aldi ha realizado un cálculo sobre la base de datos de Eurostat. Este le constata que, en el último año, sus precios en fruta y verdura se han visto reducidos en un 2,4 %.

Por otro lado, cabe señalar los datos extraídos del Observatorio de Productos Frescos de Aldi. Este, tras su sexta edición, confirma que un 70% de los clientes se fijan en la relación calidad precio de los productos frescos, mientras que un 49% atiende al precio.

La mayor parte de la población en España tiene que cuidar su bolsillo a la hora de hacer la compra. Por tanto, es lógico que mire más por el precio que por otros elementos a la hora de comprar. Y, según Kantar Insights, Aldi se coloca entre los supermercados que los consumidores prefieren por sus precios.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: