
Salta la sorpresa en AT&T: los clientes no dan crédito ante su última decisión
AT&T muestra su descontento por algo que se está dando con demasiada frecuencia en sus tiendas de Estados Unidos
En las tiendas físicas de AT&T, está ocurriendo algo que ha sorprendido tanto a clientes como a los propios responsables de la empresa. Algunos usuarios han empezado a dar propinas a los empleados por ofrecer una buena atención.
Aunque el gesto puede parecer amable o incluso justo para quienes se esfuerzan en su trabajo, esta práctica está generando un gran debate. Sobre todo dentro de la compañía.
En muchos sectores, como en la hostelería o el transporte, dar una propina es algo común. Es una manera de agradecer un buen servicio. Sin embargo, en AT&T, esto no está permitido, recoge el portal Phone Arena.

La política interna de la empresa prohíbe que sus empleados reciban pagos personales o regalos de los clientes. Por eso, cuesta entender que esta tendencia esté creciendo dentro de las tiendas.
AT&T no encaja bien esta práctica
Algunos representantes de AT&T han contado sus experiencias. Por ejemplo, un trabajador explicó que, a pesar de decir que no podía aceptar la propina, el cliente insistió tanto que al final la aceptó. Otro comentó que era común que los clientes quisieran darle algo extra por resolverles un problema complicado.
Incluso hubo quien reveló que, cuando trabajaba para AT&T, solía recibir propinas con frecuencia. Principalmente porque era uno de los favoritos entre los clientes.
Lo preocupante para la empresa no es solo que se rompa una regla. También hay temor de que algunos empleados empiecen a esperar propinas como parte de su día a día. Lo que podría afectar negativamente la relación con los clientes.

Más aún si llegara a ocurrir que algún trabajador insinuara directamente que le gustaría recibir una. De hecho, un usuario aseguró que un empleado le pidió abiertamente una propina. Algo que, según las políticas de AT&T, no debe suceder bajo ninguna circunstancia.
Aunque muchos clientes lo hacen con buena intención, este tipo de acciones puede poner en apuros a los empleados. Basta con que un gerente vea la situación y no le guste, para que el trabajador tenga que dar explicaciones. O incluso se enfrente a una sanción.
Mensaje claro de AT&T
Desde la empresa y desde muchos de sus representantes, se insiste en un mensaje claro. No es necesario dar propinas en las tiendas de AT&T. El personal está ahí para ayudarte y ofrecerte el mejor servicio posible como parte de su trabajo, no esperando una recompensa adicional.
Es cierto que resulta bonito saber que hay clientes que valoran tanto el esfuerzo de los empleados como para querer recompensarlo. Pero en este caso, el mejor gesto que puedes tener es dejar una buena opinión o agradecer con palabras.
Más noticias: