Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Hombre pensativo con camisa de cuadros amarilla y blanca, rodeado de varios recipientes con diferentes salsas y condimentos, junto a un icono de una cesta de alimentos.
SOCIEDAD

La salsa de Mercadona que es saludable aunque no lo parezca: un experto lo confirma

Si buscas una nueva salsa con la que acompañar tus platos favoritos esta de la cadena puede ser tu mejor opción

Son muchos los productos populares de Mercadona que nos llaman la atención y que, en ocasiones, no compramos por creer que no son sanos. Con el objetivo de desmentir este mito, un nutricionista ha recomendado una de sus salsas más vendidas.

La cadena valenciana destaca por contar con una gran variedad de opciones listas para consumir y acompañar todos tus platos. Si buscas una saludable, no te puedes perder esta exquisita recomendación.

Esta es la salsa saludable de Mercadona recomendada por el nutricionista

El producto que está en boca de todos es la salsa mexicana de Mercadona, una opción muy buscada por su sabor y precio. En este caso, destaca por ser uno de esos alimentos que son saludables y no lo parecen, como indica un popular nutricionista.

Salsa mexicana de la marca Hacendado

El experto @fransusin_ ha sido el encargado de recomendar a través de uno de sus vídeos esta deliciosa salsa de Hacendado. Para ello, el nutricionista ha hecho mucho hincapié en sus ingredientes, diciendo que todos son buenos menos tres.

Es el caso del azúcar, el almidón y el zumo de limón concentrado. Sin embargo, añade que estos tres ingredientes no tan interesantes se encuentran en cantidades muy bajas.

Por ello: "La verdad es que no está nada mal y para consumirla de vez en cuando está buenísima. Espero que os sirva", ha concluido en su vídeo de TikTok, donde analiza todo tipo de productos.

Otras opciones saludables similares a la salsa mexicana de Mercadona

La salsa mexicana de Mercadona puede ser una opción válida si se consume con moderación y en pequeñas cantidades, especialmente en situaciones puntuales. Sin embargo, es importante ser consciente de su contenido de sodio y azúcares añadidos. Para aquellos que buscan llevar una dieta estrictamente saludable, quizás lo mejor sea optar por versiones caseras o productos que ofrezcan mejores perfiles nutricionales.

Para quienes buscan disfrutar de una salsa mexicana sin los inconvenientes que pueden traer los productos procesados, existen otras alternativas. Una opción es preparar la salsa en casa utilizando ingredientes frescos como tomates, cebollas, pimientos y especias naturales. Así, es posible controlar la cantidad de sal y azúcar añadida, asegurando que el producto final sea más saludable.

Otra alternativa es optar por versiones orgánicas o productos que indiquen claramente en su etiquetado un contenido bajo en sodio y azúcares. Cada vez más marcas están apostando por ofrecer productos más limpios y transparentes en cuanto a su contenido nutricional.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: