Prueba este truco para saber en pocos segundos si un huevo está malo, sin romperlo
El huevo es uno de los alimentos más interesantes, pero consumirlo en buen estado es de vital importancia para la salud
Forma parte de los alimentos por excelencia de nuestra gastronomía. El huevo se ha posicionado como uno de los productos que no pueden faltar en nuestra mesa gracias a su sabor, sus múltiples usos y sus distintas propiedades para la salud.
Apto para introducirlo en una gran variedad de platos, ahora se ha demostrado que, al contrario de lo que se pensaba, no incrementa los niveles de colesterol malo. Sin embargo, también es un alimento delicado que se puede poner malo con facilidad, por lo que hay que estar atento.
El truco más efectivo para saber si el huevo está malo o no en segundos
Desde que compramos los huevos hasta que los consumimos pueden pasar unos días. En este aspecto, cabe destacar que la fecha de caducidad siempre debe aparecer en cada unidad, pero no siempre se cumple, ya que se pueden poner malos antes.
Con el objetivo de comprobarlo, lo que se suele hacer es mirar por si tienen grietas, fisuras o algún defecto en la cáscara. No obstante, existe un truco cada vez más extendido para que no haya lugar a dudas.
En ocasiones, puede que el huevo parezca tener buen aspecto y, en realidad, no se pueda consumir. Para saberlo, lo único que debes hacer es introducirlo en un vaso con agua. Si flota y no se hunde, el huevo está caducado y no es apto para ingerirlo.
La razón es que, conforme va perdiendo su frescura, la cáscara es más porosa. Por esto flota. El indicador de su estado, en este punto, se mide según a qué profundidad del agua se queda.
Beneficios del huevo para la salud
Comer huevos en mal estado puede ocasionar problemas de salud. Por ello, si compruebas que está caducado, debes tirarlo de inmediato. Sin embargo, cabe destacar también todas las propiedades que tienen los huevos que están bien.
Según los datos del Instituto del huevo, cada uno de ellos aporta 6 gramos de proteína, así como 14 nutrientes esenciales, vitaminas de los grupos A, B, D y E, calcio y selenio. Asimismo, es bueno para el corazón, para el cerebro y también para la vista.
Cabe destacar, por otro lado, que el huevo es capaz de adaptarse a todo tipo de recetas, ya que combina con alimentos tan dispares como el jamón, las setas o las patatas, entre otros. Esto lo convierte en uno de los ingredientes clave en nuestra cocina.
Más noticias: