Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una mujer mirando zumos en un supermercado y otra de un zumo de naranja

SOCIEDAD

La OCU lo tiene claro: el mejor zumo del supermercado es de marca blanca

Esta opción puede incluirse en el desayuno o merienda de los más pequeños, aunque es apto para toda la familia

Son varios los beneficios que tiene beber zumo para nuestra salud. Debido a la fama de estas bebidas, desde la OCU han llevado a cabo un análisis con el objetivo de descubrir cuál es la mejor opción del supermercado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir un total de cinco raciones de fruta y verdura al día. Sin embargo, en algunos casos, basta con beber un vaso de zumo para cumplir con la recomendación.

Este es el mejor zumo de supermercado según la OCU

La OCU, con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir el mejor, ha realizado un análisis de distintos zumos que se pueden encontrar en el supermercado. Además, la organización ha sido clara en su resultado.

En este caso, la opción que se ha llevado la medalla de oro es el zumo de naranja 100% fruta exprimida del supermercado Carrefour, que se puede encontrar dentro de su gama de productos BIO. Tiene un precio de 2,99 €/l.

Fotomontaje del zumo de naranja Bio 100% Fruta Exprimida de Carrefour al frente y de fondo la imagen de un supermercado difuminada

El segundo puesto, por otro lado, es para el zumo de melocotón, manzana y uva de Alcampo, elaborado a partir de concentrado. El ranking del top 3 lo cierra el zumo de naranja del mismo supermercado.

Top 5 de zumos de naranja según la OCU

PuestoZumo y Supermercado
1BIO Zumo de Naranja 100% Fruta exprimida (Carrefour)
2Zumo de Melocotón, Manzana y Uva (Alcampo)
3Zumo de Naranja (Alcampo)
4Naranja de Alipende (Ahorramás)
5Classic, Zumo de Manzana (Carrefour)

La organización recomienda un consumo moderado

Desde la OCU indican que el zumo puede estar presente en la dieta. Eso sí, no puede sustituir a una pieza de fruta. Además, advierte sobre el contenido de azúcar, recordando que no se debe “superar el 5% de las calorías en forma de azúcares libres”.

La organización, por otro lado, dice que “la media de azúcar encontrado en los casi 100 productos del estudio es de 16 gramos en un envase de 200 ml”. Por ello, “con un solo zumo podemos ingerir el 65% de la recomendación diaria”.

Tras analizar los distintos zumos, la OCU es clara con respecto a los niños: “La cantidad de azúcar de estos zumos supone un porcentaje bastante mayor que el aconsejado”.

Cómo elegir el mejor zumo de supermercado según la OCU

Desde la OCU recuerdan que los mejores zumos son los que “estén menos procesados”. Es decir, “que no lleven aditivos, ni adición de azúcares o edulcorantes en su lista de ingredientes”. En otras palabras, el mejor zumo que puedes elegir es el exprimido.

El resto de las bebidas elaboradas a base de zumo son, según la OCU, “productos elaborados con un porcentaje de zumo de alrededor del 50%”. Después, se le agregan “agua y azúcares o edulcorantes”. Por ello, tienen “un bajo interés nutricional”.

➡️ Sociedad

Más noticias: