
Ni Mercadona ni Lidl: este es el súper con las peores natillas de España, según la OCU
La OCU ha realizado un nuevo estudio y ya sabe cuáles son las peores natillas vendidas en los supermercados
Las natillas, uno de los postres más queridos en España, están en el punto de mira tras un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Y es que, aunque siguen siendo un clásico en los hogares españoles, la calidad de las natillas comerciales no siempre es la mejor. De hecho, algunas marcas han recibido duras críticas por su alto contenido de azúcar y el uso excesivo de aditivos.

Al igual que otros productos tradicionales, las natillas han envejecido mal. Su popularidad se mantiene, pero el ingrediente principal que las hace tan irresistibles, el azúcar, se ha convertido en un problema de salud pública.
La OCU ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de 33 variedades de natillas disponibles en los supermercados de España, evaluando su composición, aporte nutricional, higiene y etiquetado. El resultado es contundente: todas las natillas revisadas contienen una cantidad elevada de azúcar, lo que las convierte en un producto para consumir con moderación.
Las peores natillas del supermercado, según la OCU
En el último puesto de la lista, se encuentran las Natillas clásicas de vainilla de la marca blanca de Carrefour. Vendidas en envases de cuatro raciones de 125 gramos, estas natillas han sido calificadas como de "mala calidad" con una puntuación de 42 sobre 100.

Los principales fallos fueron el sabor, el alto uso de aditivos y la pobre calidad nutricional. El listado de ingredientes revela que, además de la leche entera y el azúcar, incluyen otros que no contribuyen a una dieta equilibrada. Es el caso del almidón modificado de maíz, leche desnatada en polvo, gelificantes, aromas artificiales, sal y colorantes.
No obstante, la OCU ha desvelado que las natillas con mayor contenido de azúcar son las de galleta, seguidas por las de chocolate. Las natillas clásicas de vainilla, aunque tienen menor cantidad de azúcar, superan los niveles recomendados para un consumo saludable.
Además del exceso de azúcar, la OCU ha destacado la presencia de numerosos aditivos en las natillas, lo que indica un alto grado de procesamiento. Aunque estos aditivos son seguros para el consumo, su uso abundante sugiere que las natillas comerciales están lejos de ser productos naturales.
Más noticias: