Ni Lidl ni Mercadona: el peor pan de España se vende en este supermercado según la OCU
La OCU revela qué supermercado de España ofrece la peor calidad de uno de los alimentos más básicos, el pan
El pan es, con toda probabilidad, el elemento más básico de la dieta mediterránea. Es por eso que la gran mayoría de españoles optan por consumir pan prácticamente a diario, acompañando a las comidas. O también para desayunar o merendar.
Lo ideal si queremos disfrutar de un buen pan artesanal o tradicional es comprarlo en una panadería. Pero hay muchos consumidores que optan por adquirir sus barras de pan en supermercados, ya sea por la facilidad que ofrecen o por el precio.
Sin embargo, elegir el pan adecuado en estos establecimientos no siempre significa tener que sacrificar calidad. Pero tenemos que saber elegir correctamente. En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado el peor supermercado de los 18 principales del país para comprar pan.
Este es el peor súper para comprar pan, según la OCU
Y finalmente la OCU ha llegado a una conclusión. La cadena catalana BonÀrea es el supermercado con peor desempeño. Este supermercado se ha situado a 22 puntos por debajo de la media en satisfacción de los clientes.
Un resultado que sugiere que, para aquellos que priorizan la calidad del pan, BonÀrea podría no ser la mejor opción. Especialmente, si lo comparamos con otras cadenas.
Lidl y Mercadona tienen el mejor pan de España
Por otro lado, Lidl ha destacado como el líder en la compra de pan en España. Un 55% de clientes prefieren adquirir este producto en sus tiendas diariamente. Este alto índice refleja la confianza y satisfacción de los consumidores con la oferta de pan de Lidl, posicionándose como una de las mejores opciones disponibles en el mercado español.
A solo tres puntos de distancia, Mercadona se ubica como el segundo mejor supermercado para comprar pan en nuestro país. Los clientes han valorado la frescura, la variedad y la relación calidad-precio que ambos supermercados ofrecen.
Para aquellos que optan por comprar pan en supermercados, la OCU recomienda prestar atención a la fecha de caducidad, la variedad disponible y las opiniones de otros consumidores. Además, es aconsejable probar diferentes marcas y tipos de pan para encontrar el que mejor se adapte a las preferencias personales y necesidades dietéticas.
Más noticias: