Ni en Lidl ni en Mercadona: la peor cena para Nochebuena está en este súper, según OCU
La OCU ha recomendado a los consumidores evitar este popular producto en las comidas de Nochebuena y Navidad
Con la llegada de Nochebuena, muchos ya tienen preparado el menú para celebrar con sus seres queridos. Sin embargo, aquellos que deciden hacer sus compras a última hora, deben prestar atención. Y es que la elección de los alimentos para estas fiestas es crucial y es mejor evitar disgustos.
Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido hacer una recomendación a todos los consumidores que planeen comprar pavo en estas fiestas. Y es que debes evitar comprarlo en este supermercado si quieres garantizar una cena de Navidad de calidad.
Este es el peor pavo del supermercado, según la OCU
Tras un exhaustivo análisis, la OCU ha clasificado las pechugas de pavo cocido en lonchas, señalando que algunas marcas destacan negativamente por su baja calidad. Especialmente, una: el Fiambre de Pechuga Cocida de Pavo de Dia. Y es que la OCU ha puntuado a este producto con tan solo 53 puntos sobre 100.
Le siguen Supersol Pechuga de Pavo en Lonchas, con 54 puntos, y el Fiambre Pechuga de Pavo Lonchas Finas de Carrefour. Este último, pero, ha obtenido una valoración un poco más alta, 57 puntos sobre 100.
Estos productos han obtenido las puntuaciones más bajas debido a diversos factores que afectan su calidad nutricional y sabor. Motivo por el que se han convertido en la peor opción para tu cena de Nochebuena.
Qué hay que tener en cuenta al comprar pavo en el súper
La OCU ha establecido una serie de criterios para evaluar la calidad de las pechugas de pavo cocido en lonchas. Y es que hay ciertos aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de realizar tu compra.
Es fundamental distinguir entre pechuga y fiambre. La etiqueta debe indicar claramente qué tipo de producto estás comprando. Esto te ayudará a entender mejor la composición y calidad del pavo.
La OCU ha observado que el porcentaje de carne en estos productos varía entre el 50% y el 95%. Un porcentaje bajo de carne implica que el resto del producto está compuesto por agua, aditivos, almidón, féculas y sal. Esto, sin duda, puede afectar tanto el sabor como el valor nutricional.
El exceso de sal es un problema recurrente en estos productos. Una ración de pavo cocido puede aportar más de la mitad de la sal que recomienda la OMS para un día, que es de 5 gramos. Consumir demasiada sal puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es crucial verificar este aspecto antes de comprar.
Más noticias: