Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Hombre pensativo con fondo de trigo y harina.
SOCIEDAD

Ni Lidl ni Mercadona: este es el súper que tiene la peor harina de España según la OCU

Según la OCU, la harina de trigo integral de un famoso supermercado se lleva el título de la peor de España

La harina es un producto básico que todos utilizamos regularmente, ya sea para hornear un bizcocho casero o para preparar pan fresco. Y todavía más ahora que estamos a las puertas de Navidad y queremos ofrecer los mejores platos a nuestros familiares y seres queridos.

Sin embargo, no todas las harinas son iguales. De hecho, la calidad puede variar significativamente entre marcas y supermercados. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un exhaustivo análisis de varias marcas de harina en el mercado para determinar cuál merece ser evitada.

Logo de la OCU en círcuo rojo sobre fondo de encimera marrón oscura con manos amasando harina de maíz

Los resultados han sorprendido a muchos consumidores. Y es que ni Lidl ni Mercadona se encuentran entre las peores opciones. Pero sí destaca un conocido supermercado que lidera la lista de las peores harinas de España.

Esta es la peor harina de España, según la OCU

En el puesto más bajo de la valoración de la OCU se encuentra la harina de trigo integral de Carrefour. Con un precio de 0,80 euros el kilo, esta harina ha obtenido una baja calificación. Tan solo ha conseguido 2.5 estrellas sobre cinco en aspectos clave como la degustación, las características del bizcocho y la calidad general.

Además, en tópicos específicos como el comportamiento de la harina durante el horneado, también ha recibido una calificación de dos estrellas y media. Y, en el etiquetado, ha logrado tres y media.

Tres paquetes de harina (Santa Rita para Repostería, Carrefour ideal respostería y Carrefour de trigo integral) sobre fondo desenfocado de manos amasando en mesa de madera oscura

La harina de trigo integral de Carrefour ha sido evaluada negativamente principalmente por su comportamiento durante el horneado. Lo que afecta directamente al resultado final de productos como panes y bizcochos. Aunque su precio es accesible, la calidad no cumple con las expectativas de los consumidores, quienes buscan una harina que ofrezca consistencia y buen sabor en sus preparaciones.

Por encima de la harina integral, pero también considerada una de las peores opciones, se encuentra otra de Carrefour. Se trata de la harina de trigo ideal para repostería, con un precio ligeramente más elevado de 0,83 euros el kilogramo. Esta ha obtenido una calificación de dos estrellas y media en el comportamiento durante el horneado, igual que la harina integral.

Sin embargo, en aspectos como la degustación y la calidad de la harina, ha conseguido tres estrellas. Y en las características del bizcocho y el etiquetado, ha destacado aún más, con tres y media.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: