Lidl aclara si sus fresas provienen o no de Marruecos
La cadena de supermercados alemana ha desvelado el origen de una de sus frutas más demandadas por los clientes
Hace unos meses se lanzó una alerta sobre la presencia de Hepatitis A en algunas fresas procedentes de Marruecos. Esto hizo que los consumidores de supermercados como Lidl mostraran su preocupación al respecto.
Organizaciones como la Asociación Valenciana de Agricultores, por su parte, exigieron "medidas urgentes". Esto hizo que muchos se empezaran a preguntar por el origen real de las fresas de las cadenas más conocidas.
¿De dónde proceden las fresas de Lidl?
Con el objetivo de no dejar lugar a dudas, muchos supermercados desvelaron cuál es la procedencia de sus fresas. En este caso, desde Lidl reafirmaron su compromiso con el producto nacional.
Las fresas de Lidl tienen su origen en la colaboración de la compañía con una treintena de proveedores españoles. En su mayoría, estos proveedores son de Huelva, tierra que tiene una larga tradición en el cultivo de esta fruta.
Como revela un estudio de la consultora PwC, la cadena alemana adquiere más del 16% de todas sus frutas y verduras en España. Además, también concentra el 14% de su exportación.
El problema con las fresas de Huelva
A la preocupación por la presencia de Hepatits A en fresas procedentes de Marruecos también se le une otro problema que surgió el pasado año. Desde Alemania lanzaron un boicot a la fresa española, algo que también afectó a Lidl debido a su procedencia.
Sin embargo, la cadena no tardó en desmarcarse de este, afirmando que: "Desde Lidl nos esforzamos en mantener relaciones a largo plazo con nuestros colaboradores".
Además, añadieron que: "Por lo tanto, seguiremos trabajando con los productores de fresas de Huelva en el futuro". En su comunicado, la compañía aseguró que, desde hace años, mantiene un "firme compromiso" con la huerta española. Sobre todo, con los productores de Huelva.
Lidl recalca su compromiso con el producto nacional
En el mismo comunicado, los responsables de Lidl volvieron a incidir en que: "Es nuestra responsabilidad utilizar nuestra influencia para lograr cambios positivos. En este sentido, seguimos muy de cerca la situación del cultivo de frutos rojos en el Coto de Doñana".
Volviendo a incidir en la importancia que tiene para Lidl adquirir producto nacional, la compañía afirmó que: "Por norma general, preferimos comprar productos a proveedores regionales siempre que sea posible".
Como ejemplo, explicó que en Alemania "nuestras bayas proceden principalmente de proveedores alemanes durante la temporada de bayas".
Más noticias: