Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre mayor con camisa azul está de pie al aire libre junto a una sombrilla cerrada.
SOCIEDAD

Las otras donaciones de Amancio Ortega en momentos críticos como la DANA

El empresario siempre se ha mostrado su compromiso en momentos delicados

Amancio Ortega, el gran empresario español siempre ha sido reconocido por su compromiso. Una vez, ha demostrado su respaldo a España, y gestos como el de la millonaria donación para la devastadora DANA de Valencia le desmarca. 

Inditex, fundada por Amancio Ortega, ha donado dos millones de euros a Cruz Roja Española y otros dos millones a Cáritas Española. Esto, para cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la  DANA en comunidades como  Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. 

Todo ello, según informaron ambas ONG. Inditex ha respondido a la solicitud de las organizaciones del tercer sector con las que mantiene una relación estable. Estas entidades han hecho un llamamiento público a empresas y ciudadanos para apoyar a los afectados por la DANA.

Lo cierto es que no es la primera vez que Amancio Ortega tiene un gesto de tal magnitud en un momento clave.

El pueblo Chiva en Valencia

En la semana en la que cumplió 81 años, Amancio Ortega demostró su faceta más filantrópica. La Fundación que creó en el año 2001 para poner en marcha proyectos sociales donó 320 millones de euros.

Un hombre mayor con camisa azul aparece en primer plano mientras en dos círculos rojos se muestran imágenes de una calle llena de coches y escombros y un montón de billetes de 500 euros.

Esta cuantía iba destinada a los hospitales públicos de todas las comunidades autónomas. Todo con el fin de la renovación de sus equipos de diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer.

Sin duda una de las donaciones privada de mayor cuantía de las que se han hecho en España hasta el momento. 

Donaciones con los peores números de su empresa

Amancio Ortega aportó en el año 2020 un total de 102 millones de euros a su fundación. Fue el peor año del siglo en resultados para su empresa.

Sin embargo, esto no prohibió a Amancio Ortega destinar esa cifra, y no solo eso. También donó 60 millones de euros para la adquisición de mascarillas y material sanitario.  

Una muestra más de la persona que es el empresario. A pesar de las críticas que recibe por parte de la izquierda, Amancio siempre ha demostrado su impecable compromiso con el país y la sociedad.

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: