Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje con un carrito en el pasillo de un supermercado y un círculo con un bol lleno de gazpacho

SOCIEDAD

¿Cuál es el mejor gazpacho del supermercado, según la mismísima OCU?

La OCU ha elegido dos marcas blancas por encima del resto después de realizar un análisis de 58 opciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre lleva a cabo análisis de los productos más solicitados por los clientes con el objetivo de ayudarlos en sus compras. En este caso, le ha tocado el turno al gazpacho.

El gazpacho es uno de los platos más consumidos durante el verano gracias a su frescura, así como a sus ingredientes naturales. Nutritivo, saludable y refrescante, esta opción no deja de posicionarse como la favorita durante los meses de calor.

Este es el mejor gazpacho del supermercado según la OCU

Después de analizar un total de 58 opciones presentes en el supermercado, la OCU ha elegido un total de dos marcas como las mejores de las grandes superficies. Se trata del Gazpacho Tradicional de Chef Select (Lidl) y del Gazpacho Tradicional Eliges (Grupo IFA).

Gazpacho Tradicional Chef Select (Lidl)

Con un precio que ronda los 1,60 euros el litro, el Gazpacho Tradicional de Chef Select, de venta en Lidl, se posiciona en el primer puesto del ranking de la OCU con una puntuación de 83 sobre 100.

Muy similar al gazpacho casero en su color y sabor, la organización destaca su textura densa, así como su frescura. En su sabor se perciben bien todas las verduras.

Tetrabrik de gazpacho Tradicional de Chef Select sobre fondo desenfocado de Lidl

Gazpacho Tradicional Eliges (Grupo IFA)

Esta opción, con un precio que ronda los 2 euros el litro, se posiciona como la segunda mejor que se puede encontrar en el supermercado. La OCU le da una puntuación de 80 sobre 100 en su ranking.

De color rojo intenso con puntos verdes, este gazpacho destaca por su olor a verdura gresca, su cremosa textura, así como por su equilibrio. Sin embargo, los expertos apuntan que, tras degustarlo, puede dejar un ligero sabor a zumo de tomate.

Los dos mejores gazpachos de supermercado según la OCU

PosiciónGazpachoSupermeradoPrecio
1Gazpacho Tradicional Chef SelectLidl1,60 euros el litro
2Gazpacho Tradicional EligesPuntos de venta Grupo IFA2 euros el litro

La OCU ha realizado un análisis sobre 58 marcas

En su estudio, la OCU seleccionó un total de 58 marcas de gazpacho para poder elegir cuál era la mejor según factores como el valor nutricional, el etiquetado, así como llevando a cabo una degustación con expertos.

Etiquetado

Aquí el organismo verifica que aparezca la información obligatoria, así como otras no obligatorias. Es el caso de Nutriscore, el porcentaje de cada ingrediente o el tratamiento de conservación al que se han sometido los productos, entre otros.

Valor nutricional

La organización valora en su estudio aspectos como el contenido en nutrientes, grasas saturadas y sal de cada gazpacho. Además, calcula el Nutriscore de cada uno de los productos seleccionados.

Degustación

Un grupo de expertos se encargó de valorar aspectos como el color, el olor o la textura antes de probarlos. Además, se comprueba si el sabor es delicado, suave o demasiado agresivo, así como si recuerda al gazpacho casero o si sabe demasiado a tomate.

Tras este análisis, desde la OCU determinan que el aporte nutricional de los productos seleccionados es bueno, pero sí encuentra diferentes en la degustación. Además, no duda en advertir sobre el precio, pues se han encarecido más de un 25% desde 2021.

➡️ Sociedad

Más noticias: