Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Persona sujetando una bandeja de pechugas de pollo con una foto de una mujer observando un ticket y con cara de sorpresa
SOCIEDAD

Si compras pollo envasado en el supermercado, fíjate siempre en un pequeño detalle

El pollo es uno de los alimentos básicos más consumidos debido a su versatilidad y múltiples beneficios

El pollo se posiciona como una carne blanca cada vez más consumida debido a sus numerosos beneficios. En la actualidad, la mayoría de los usuarios se hacen con él de forma envasada en el supermercado, con el objetivo de facilitar la tarea de hacer la compra.

Este tipo de carne llama la atención gracias a su versatilidad, ya que se puede utilizar en una gran cantidad de recetas. También lo hace por ser baja en grasas y rica en proteínas, en vitaminas del complejo B y minerales.

A pesar de todos estos beneficios, los expertos son claros al respecto: siempre es necesario tener cuidado cuando lo adquieras envasado en el supermercado, pues no todo es lo que parece.

Este es uno de los engaños más comunes al comprar pollo en el supermercado

Son muchos los consumidores que se fijan en el precio y no tanto en la etiqueta de los productos. Aunque esto es algo normal debido a la gran subida de precios de los alimentos básicos, no hay que perder de vista el etiquetado.

El especialista en nutrición Pablo Ojeda, en el programa Más vale tarde, compartió un engaño muy frecuente que llevan a cabo en el supermercado al comprar pollo envasado.

Aunque el experto reconoce que la seguridad alimentaria española es de la mejor “de Europa”, también recuerda la importancia de saber cuánto de carne hay en el pollo envasado. Aquí, calidad y cantidad van de la mano.

Pollo entero con un supermercado de fondo y una imagen destacada de billetes

Gran parte del pollo que se vende en el supermercado no es carne

Al leer bien la etiqueta, el consumidor puede evitar ingerir demasiados alimentos ultraprocesados, a la vez que puede no gastar demasiado al pagar más por un producto que su verdadero valor.

Pablo Ojeda destacó que: "Muchas veces, cuando venden pollo, gran parte del pollo es agua, aunque se venda fileteado". Además, añade que: "Cuando lo metes en la sartén se reduce, encoge un poco… Ahí sí te pueden dar gato por liebre".

Como conclusión, resalta la importancia de “leer las etiquetas”. Asimismo, el experto también compartió un truco para comprobar la veracidad del envase: “Cuando solamente hay un único ingrediente (pollo), por ley, no es obligatorio poner ingredientes”.

➡️ Sociedad

Más noticias: