Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La reina Sofía

SOCIEDAD

¿Cómo se encuentra la reina Sofía de sus recientes problemas de salud?

La reina hizo su primera aparición pública en Cracovia durante la ceremonia de apertura de la conferencia


La reina doña Sofía, tras su alta hospitalaria, ha retomado sus compromisos con un viaje a Polonia. Desde el martes, se encuentra en Cracovia, donde se celebra la nueva edición de la Global Conference of Alzheimer’s Disease International-ADI. Este encuentro reúne a expertos en Alzheimer, y doña Sofía, embajadora internacional de ADI desde 2018, es una asidua participante.

Ayer por la mañana, la reina hizo su primera aparición pública en Cracovia durante la ceremonia de apertura de la conferencia. En este evento, estuvo acompañada por la princesa Muna, madre del rey Abdalá II de Jordania, quien también colabora con ADI.

Reina Sofía

Además, doña Sofía asistió a un encuentro con los congresistas asistentes a la conferencia. A lo largo de este jueves, está previsto que participe en las ponencias programadas. Su compromiso con la investigación y la lucha contra el Alzheimer sigue siendo una prioridad en su agenda.

La reina emérita,  Sofía, experimentó de cerca los estragos del alzhéimer a través de la princesa Eugenia de Grecia, quien era madre de su prima y amiga íntima, Tatiana Radziwill. Eugenia falleció a finales de los ochenta debido a esta enfermedad.

A raíz de esta experiencia, doña Sofía incorporó la lucha contra el alzhéimer en su agenda. Se convirtió en una de las pocas causas en las que la reina Letizia no continuó tras asumir el trono.

Reina Sofía

Además de ser embajadora de ADI, la reina doña Sofía colabora con otras organizaciones. Es el caso de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas). Trabaja junto a otras personalidades comprometidas en esta causa, como la reina Silvia de Suecia, cuya madre, Alice de Toledo Sommerlath, también padeció enfermedad senil.

Lo cierto es que muchos han aplaudido la rápida recuperación y lo rápido que ha reactivado su agenda. La reina ha estado en este acto donde se la ha podido ver en un gran estado de salud y sonriente. 

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: