Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre calvo con gafas y chaqueta a cuadros hablando en un micrófono con una imagen insertada de otro hombre sosteniendo un papel.
POLÍTICA

Vox acorrala al Gobierno: se querella contra Sánchez, Campo y la Abogacía del Estado

Los de Abascal ponen contra las cuerdas al presidente, al ministro de Justicia y a la Abogacía del Estado

La declaración de Pedro Sánchez como testigo  en el caso de su mujer, Begoña Gómez, ha sido todo un escándalo, pero mucho peor fue la reacción del presidente del Gobierno. Tras la visita de magistrado Juan Carlos Peinado a La Moncloa, Sánchez anunció una querella contra el juez por supuesta prevaricación. Ante el atropello del Gobierno con el magistrado, los de VOX han decido dar un paso adelante  y presentar una nueva querella. 

Vox ha presentado una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la Abogacía General del Estado. Esto, en respuesta a la  querella presentada por el presidente del Gobierno el martes contra el juez Juan Carlos Peinado. El que investiga a su esposa, Begoña Gómez.

La formación liderada por Santiago Abascal acusa a Sánchez de “prostituir las instituciones”  y utilizarlas para su beneficio personal. Según Vox, esta acción judicial representa “un nuevo atropello y un intento de someter a la Justicia” y reafirman su compromiso de hacer todo lo posible para evitarlo.

Jorge Buxadé en Informa Radio

Jorge Buxadé, coordinador jurídico de Vox, calificó la situación como una “barbaridad jurídica y política”. Afirmó que se trata de un testigo querellándose contra un juez que simplemente sigue los procedimientos legales al citarlo a declarar.

Además,  Buxadé criticó al Partido  Popular por colaborar con Sánchez  en el cambio de magistrados del Tribunal Constitucional y la renovación del Consejo General del Poder Judicial. La utilización excepcional de la Abogacía del Estado para fines personales también fue señalada como preocupante  por parte de Vox.

La venganza de Pedro Sánchez contra el juez Peinado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha interpuesto este martes una querella por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado. Este magistrado le tomó declaración el lunes como testigo en la causa. Por supuesto tráfico de influencias en la que está implicada su esposa, Begoña Gómez.

Recordemos que este martes,  Sánchez ha tenido una cita con la justicia, tal y como ha explicado EDATV. El juez Juan Carlos Peinado le tomó declaración como testigo este lunes. Instruye la causa por tráfico de influencias contra su esposa, Begoña Gómez.

El escrito de la querella está firmado por la Abogacía del Estado "en la representación que legalmente ostenta del presidente del Gobierno de España".

Un hombre en traje gris hablando en un podio azul con el texto

La querella repasa todos los hitos de la instrucción de Peinado. Incluyendo sus autos y providencias, y concluye. "Resulta obligado como consecuencia de  la necesidad de defender la institución que representa, la Presidencia del Gobierno", explica.

Hacerlo "en los términos definidos en la  Ley 50/1997, de 27 de noviembre, frente a las actuaciones puntuales realizadas por el querellado".

La querella continúa expresando que "ello no supone, ni puede suponer, un ataque al poder judicial, sino el intento de alejamiento del ejercicio puntual de un representante de ese poder". También "de la arbitrariedad proscrita constitucionalmente, dirigida, no solo respecto de cualquier ciudadano. Sino en este caso,  respecto del máximo representante de otro de los poderes estatales, esto es, el Ejecutivo, todo lo que parece explicar el injusto proceder del magistrado".

En la querella, la abogada del Estado menciona la decisión del juez de tomar la declaración de Sánchez en Moncloa. En lugar de hacerlo por escrito. Argumenta que  los hechos sobre los cuales se le iba a interrogar estaban relacionados con su rol de "esposo"  de Begoña Gómez, y no con su cargo como presidente del Gobierno.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: