El último revés a Begoña Gómez que pone en peligro su empresa
La empresa de Begoña Gómez que proporciona el software a la UCM, ha presentado cuentas "defectuosas"
Begoña Gómez sigue recibiendo varapalos. El último está relacionado con su empresa Transforma TSC. La empresa de Begoña Gómez que proporciona el software a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha presentado cuentas con errores al Registro Mercantil.
Además, tal y como sostiene el diario VozPópuli, las cuentas fueron entregadas tarde, el 5 de agosto. Aunque figuran como depositadas el 5 de septiembre, según informaron funcionarios del Registro de Madrid al citado medio tras evaluarlas.
Este hecho ha coincidido en el mismo momento en que la Audiencia Provincial de Madrid ha autorizado al juez Peinado a seguir investigando. Esta investigación orientada al software del que Begoña Gómez, supuestamente, se apropió de la Complutense.
Ahora, Begoña Gómez tiene ahora hasta el 31 de diciembre para corregir las cuentas de su empresa. En caso de no hacerlo y corregir esas cuentas defectuosos podría tener consecuencias. El medio citado anteriormente asegura que, de no corregirlo, se procederá al cierre de hoja registral.
Esto supondría el bloqueo de la sociedad, y esta situación será comunicada a otros organismos.
Cabe señalar que el Registro Mercantil no impone sanciones. Sin embargo, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de España (ICAC) sí tiene esa facultad.
No cumplir con la obligación de presentar las cuentas anuales dentro del plazo establecido puede resultar en multas. Estas van desde 1.200 hasta 60.000 euros.
El software "apropiado" por Begoña Gómez
La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un auto que permite al magistrado Juan Carlos Peinado continuar investigando a Begoña Gómez, esposa Pedro Sánchez.
Pero esta vez en relación con en el ‘caso Software’, de manera paralela a la causa principal. Así, independientemente de la decisión que tome la Audiencia el 30 de septiembre, Begoña Gómez deberá responder por la presunta apropiación de una herramienta informática. La misma que registró a su nombre, a pesar de haber sido desarrollada con fondos públicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
De hecho, la propia UCM ya pidió la investigación por un presunto delito de "apropiación indebida".
El auto, al que ha tenido acceso El Debate, menciona la querella presentada por la organización Hazte Oír. Esta exige explicaciones a Begoña Gómez sobre el uso del software a través de una empresa de su propiedad.
Sin embargo, este martes, la Audiencia ha autorizado al juez Peinado a investigar estos hechos. Según la querella, el software fue desarrollado gratuitamente para un máster y Begoña Gómez se habría apropiado de él.
Más noticias: