Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre hablando en una conferencia de prensa con el logotipo de la Diputación de Badajoz en el fondo y un recuadro circular con otra imagen del mismo hombre en la esquina superior izquierda.
POLÍTICA

¿Se filtraron datos al hermano de Sánchez sobre las bases para el puesto que ocupa?

La UCO investiga si alguien pudiera haber dado información a David Sánchez sobre los requisitos de la plaza que ocupa

El hermano de Sánchez sigue bajo la lupa de la justicia. El pasado martes la Diputación de Badajoz era registrada por tercera vez por la UCO. 

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está investigando cómo recibió los ascensos y el aumento de su patrimonio. Lo cierto es que donde más hincapié se está haciendo, por parte de la UCO, es saber si hubo algún tipo de amaño. Alguna filtración con la que pudo hacerse con esa plaza.

Según desvela El Debate, la UCO investiga si José Ramón Suárez, funcionario de la Diputación y miembro del PSOE, tuvo algo que ver. En particular, como sostiene el mencionado medio, si proporcionó al músico David Sánchez, hermano de Sánchez, información privilegiada.

Hombre de pie junto a un cartel que dice

Una información que habría sido clave sobre la plaza que actualmente ocupa. La juez Beatriz Biedma, investiga al hermano de Sánchez. Por no asistir a su puesto de trabajo y por trasladar su residencia fiscal a Portugal para pagar menos impuestos.

Pero también para dirimir cómo consiguió su plaza.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil continúa investigando. Más concretamente, ha vuelto a entrar en la Diputación de Badajoz para así buscar las actas relacionadas con la contratación de David Sánchez.

Un hombre con traje oscuro y corbata negra está de pie frente a un fondo con texto en español.

Lo que ha requisado la UCO en todos sus registros

Con esta, ya son tres veces las que se ha registrado la Diputación. Se hace bajo la orden de la jueza Beatriz Biedma, del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

La investigación se centra en el músico, quien enfrenta acusaciones de cinco delitos. Son prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude fiscal y a la Seguridad Social.

En la primera intervención de los agentes, se llevaron los correos electrónicos de David Sánchez Pérez-Castejón. Pero también de Miguel Ángel Gallardo y también de tres diputados socialistas de la institución. En concreto, de Cristina Núñez Fernández, Francisco Martos Ortiz y Antonio Garrote Ledesma.

Todos los que estuvieron implicados en el proceso de selección de la plaza de alto cargo.

De hecho, el segundo registro se realizó ocho días después en busca de correos electrónicos del hermano de Pedro Sánchez y de ocho altos cargos. Incluido el propio presidente de la Diputación, para intentar esclarecer cómo se le adjudicó como alto cargo. Entonces Coordinador de los Conservatorios de Música y luego director de la Oficina de Artes Escénicas.

También en esta tercera ocasión, los agentes han vuelto para buscar nuevos correos electrónicos. Unos que arrojen información sobre el proceso de la convocatoria de la plaza y la redacción de las bases del concurso.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: