La sospechosa revelación del socio de Begoña Gómez al juez Peinado
La declaración de Barrabés como testigo sigue dando datos que siembran las dudas
Carlos Barrabés declaraba el pasado lunes como testigo. El socio de Begoña Gómez, y empresario aragonés, desvelaba sus reuniones en Moncloa.
Esta información resonó en todos los medios de comunicación. Esta casa también indicó que en esas reuniones, que fueron varias, Sánchez estuvo presente. Al menos en dos ocasiones.
Si bien Barrabés dijo que no fue mucho el tiempo de ese encuentro, sí señaló que estaba el presidente.
Sin embargo, hoy se ha conocido otra revelación. Lo cierto es que el socio de Begoña aseguró haber conocido antes a Pedro Sánchez que a su socia.
Según ha confirmado Vozpópuli, el socio de Begoña Gómez, que compareció por videoconferencia desde su domicilio, anunció que conoció a Pedro Sánchez en 2015. Tres años antes de que Sánchez llegara a la Moncloa.
Fue después cuando conoció a Begoña Gómez, imputada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Y sorprende incluso declaraciones públicas de Sánchez hacia el empresario y su empresa.
La comparecencia de Barrabés pone en el punto de mira al actual presidente del Gobierno. Ya estaba en entredicho tras declarar que se reunió con él en dos ocasiones.
Cabe destacar que Barrabés declaró durante los escasos 40 minutos que duró su comparecencia. También indicó el nombre de Manuel de la Rocha.
Se refirió a este, director de la Oficina de Asuntos Económicos y persona de máxima confianza de Sánchez. Lo hizo cuando fue preguntado por sus visitas a Moncloa.
¿Quién organizó las reuniones de Barrabés en la Moncloa en las que estuvo Sánchez?
Durante su declaración ante el juez, Juan Carlos Barrabés reveló que se reunió en dos ocasiones en Moncloa con Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Además, el empresario afirmó haber mantenido al menos otros seis encuentros en el palacio presidencial con Begoña Gómez.
Cabe recordar que Barrabés declaraba como testigo, y es en ese contexto que proporcionó esta información. Según EDATV, Begoña Gómez firmó dos cartas de apoyo a Barrabés, lo que supuestamente le habría permitido obtener hasta tres contratos públicos del Gobierno.
Esas reuniones en Moncloa habrían sido, presuntamente, relacionadas con el diseño y preparación del programa académico, es decir, sobre innovación. Estas habrían coincidido temporalmente con las cartas de apoyo que investiga el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
El socio de Begoña Gómez no ha profundizado en el contenido de esas reuniones en Moncloa. Tan solo ha dicho que habló con Sánchez de "innovación".
Sin embargo, ha contado Barrabés, todas las visitas a Moncloa fueron orquestadas por Begoña Gómez y, en una de ellas, Sánchez estuvo presente. Aseguraba que fue "breve tiempo porque tuvo que ausentarse para atender unas llamadas".
Esto se traduce en que Begoña Gómez, sin ostentar ningún cargo dentro de la Moncloa, utiliza esta como 'centro de operaciones'. Es allí donde se citó con Barrabés, pero también con el rector de la Universidad Complutense.
Estos son los errores que ha detectado la UCO en el contrato del CSD con Barrabés
Se tratan de dos errores en el expediente del contrato de Innova Next. Recordemos que esta empresa pertenece al socio de Begoña Gómez, Barrabés. Esta empresa está también en el punto de mira de la UCO en el caso de Begoña Gómez.
Los investigadores aseguran en un informe que "no se han localizado, entre la información aportada, los informes de apertura. Que fueron generados por la Plataforma de Contratación del Sector Público".
En otra parte de su informe aseguran que "se echa en falta un certificado de prestación del Servicio de Alta Competición". Esto en relación al contrato con la empresa de Barrabés.
Más noticias: