¿Quién es la cuarta persona presente en las reuniones de Barrabés, Begoña y Sánchez?
El socio de Begoña reconoce que se reunió con Begoña Gómez y Pedro Sánchez en la Moncloa
El socio de Begoña Gómez ha comparecido hoy como testigo en el caso que tiene a a la mujer de Sánchez imputada. En sus declaraciones ante el juez, Juan Carlos Barrabés ha desvelado que se reunió dos veces en Moncloa con Pedro Sánchez y Begoña Gómez. El empresario también ha afirmado que mantuvo al menos otros seis encuentros en el palacio presidencial con Begoña Gómez.
Recordemos que Barrabés declaraba como testigo, y es en ese contexto en el que ha desvelado esta información. EDATV ya contó que Begoña Gómez firmó dos cartas de apoyo a Barrabés. Eso, supuestamente, le permitió llevarse hasta tres contratos públicos del Gobierno.
De esa manera, se sospecha que el consultor ayudó a Begoña Gómez a montar su Máster en Transformación Social Competitiva.
Esas reuniones en Moncloa habrían sido, presuntamente, relacionadas con el diseño y preparación del programa académico, es decir, sobre innovación. Estas habrían coincidido temporalmente con las cartas de apoyo que investiga el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
El socio de Begoña Gómez no ha profundizado en el contenido de esas reuniones en Moncloa. Tan solo ha dicho que habló con Sánchez de "innovación".
Sin embargo, sorprende la aparición de una tercera persona. Según ha señalado, también estuvo presente "una tercera persona, un estilista relacionado con el mundo de la moda”. Unas declaraciones que ha sido cuanto menos reseñable en su declaración.
Según ha contado Barrabés, todas las visitas a Moncloa fueron orquestadas por Begoña Gómez y, en una de ellas, Sánchez estuvo presente. Aseguraba que fue "breve tiempo porque tuvo que ausentarse para atender unas llamadas".
La UCO encuentras tres errores en el contrato del CSD con Barrabés
Se tratan de dos errores en el expediente del contrato de Innova Next. Recordemos que esta empresa pertenece al socio de Begoña Gómez, Barrabés. Esta empresa está también en el punto de mira de la UCO en el caso de Begoña Gómez.
Los datos recabados por la UCO desvelan que se produjeron dos errores, y afectarían a un contrato de 4,6 millones. Este tenía como objetivo un software para atletas de élite.
El contrato fue suscrito el 4 de agosto de 2022 y firmado por Carlos Barrabés y José Manuel Franco. Este último era entonces presidente del Comité Superior de Deportes (CSD), hombre de confianza de Pedro Sánchez y actual senador socialista.
Los investigadores aseguran en un informe que "no se han localizado, entre la información aportada, los informes de apertura. Que fueron generados por la Plataforma de Contratación del Sector Público".
En otra parte de su informe aseguran que "se echa en falta un certificado de prestación del Servicio de Alta Competición". Esto en relación al contrato con la empresa de Barrabés.
Fue un empresario quien denunció que la adjudicación de este contrato se habría hecho de manera irregular. Según su denuncia, no se había respetado por completo el plazo de presentación de ofertas de 15 días e iniciar el proceso para la concesión. El mismo 13 días después, una vez recibida una única oferta, que resultó ser la de Innova Next.
De hecho, los agentes refieren que "no es posible determinar para el caso de las ofertas sujetas a fórmulas el momento exacto de su apertura. Esto se debe a que no se han localizado, entre la información aportada, los informes de apertura. Estos son generados por la Plataforma de Contratación del Sector Público".
Continúa dando como consecuencia que "ese acto concluye con la propuesta de adjudicación y solicitud de documentación a Innova Next SLU. Con un plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al requerimiento, de acuerdo a las condiciones relatadas anteriormente".
Más noticias: