Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Persona hablando en un micrófono con un gesto expresivo mientras otras personas observan en el fondo.
POLÍTICA

Sindicatos policiales denuncian supuestas órdenes políticas en la detención de Nacho

Tal y como explica el propio Cano, no fue "detenido"

Nacho Cano sigue acaparando los focos de atención mediática. Alternativa Sindical de Policía ha hecho expresar su preocupación por la detención temporal del exmiembro de Mecano. Todo tras acusarle de contratar de manera ilegal a trabajadores extranjeros.

Tal y como explica el propio Cano, no fue "detenido", algo que ha hecho eco la izquierda con la única finalidad de perseguirle. Tal y como explicó el artista, se trata de "una persecución política, van a por mí porque apoyo a Ayuso". De esto se han enterado los sindicatos policiales, que denuncian aquellas supuestas órdenes políticas en la actuación de los agentes.

"Consideramos que este tipo de operaciones policiales representan un uso ineficaz de los recursos y capacidades de nuestra policía".

Un hombre con cabello rubio y una camiseta negra con la palabra

Del mismo modo, aseguran que no se tiene esta iniciativa tan marcada para temas realmente importantes. Los propios sindicatos se refierena temas como "las mafias y ciertas organizaciones que trafican con inmigrantes ilegales". Aseguran las negligencias que realiza una policía que monta operativos policiales "contra situaciones que no suponen un peligro inmediato para la sociedad", como es el caso de Nacho.

Desde su punto de vista, se trata de la creación de una imagen de policía politizada. Una situación que buscan erradicar de inmediato, tal y como se expresa en su denuncia.

Más concretamente, según los sindicatos, se trata de una operación que posee un amplio carácter político contra el artista. Esto fue algo que el propio Cano denunció durante su comparecencia a los medios en la rueda de prensa. "Podría tratarse de una operación de carácter político contra Nacho Cano, orquestada desde el Ministerio del Interior y llevada a cabo por mandos policiales sumisos al ministro Marlaska", reza el comunicado.

La ASP ha recordado que "el equipo de Nacho Cano ha denunciado coacciones y presiones por parte de ciertos policías hacia 17 presuntas víctimas".

Personas sentadas y de pie en una conferencia de prensa con múltiples micrófonos de diferentes medios de comunicación en primer plano.

Esto tal y como se mencionó en la rueda de prensa. Añade, además, "que han negado serlo y han desmentido cualquier contratación de inmigrantes ilegales en el espectáculo, buscando un testimonio que nunca apareció". Este grupo de personas ya ha anunciado su intención de presentar una querella contra la Policía.

En la parte final del comunicado, ASP sostiene que forman parte de una "organización sindical apolítica". Subraya la importancia de "mantener la imparcialidad y la integridad en todas las operaciones policiales".

La finalidad existe en "preservar la confianza pública, garantizar justicia para todos los ciudadanos. Además, proteger la imagen de miles de policías que trabajan a diario de manera honorable, entregando lo mejor de sí a la sociedad".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: