
El silencio de la asesora de Begoña Gómez en la Asamblea mantiene las dudas en el caso
La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, se ha acogido a su derecho de no declarar en la comisión de Investigación
Cristina Álvarez, asesora de la Moncloa y colaboradora de la UCM en asuntos relacionados con Begoña Gómez, compareció este miércoles. Lo hizo en la última sesión de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la cátedra de Begoña Gómez. Sin embargo, optó por acogerse a su derecho a no declarar.
Álvarez ya había evitado responder preguntas en noviembre, cuando fue citada a la comisión del Senado que investiga el caso Ábalos. En esta ocasión, intervino únicamente para comunicar que no respondería a los interrogantes planteados por el PP y Vox. Los únicos partidos que siguen participando en la comisión tras la retirada del PSOE y Más Madrid.

La asesora comenzaba:
"Buenos días, como ya hice en la comisión de investigación del Senado, les informo que me acojo a mi derecho constitucional a no declarar. Máxime cuando ya saben que he prestado declaración en calidad de testigo el pasado 20 de diciembre ante el juzgado sobre estos mismos hechos. Contestando durante más de una hora a las preguntas formuladas por las acusaciones populares, entre ella Vox, también presente en esta comisión".
Añadió que:
"En un contexto donde las acusaciones populares han solicitado reiteradamente mi imputación en los últimos meses, reitero que me acojo a mi derecho constitucional a no declarar", concluyendo así su intervención.

A pesar de su negativa a responder, las representantes del PP, María Mercedes Zarzalejo Carbajo, y de Vox, Ana Cuartero, formularon una serie de preguntas. Todas ellas dirigidas a Cristina Álvarez, quien mantuvo su silencio durante toda la sesión.
Así fue como Begoña Gómez ''enchufó'' a Cristina Álvarez en Moncloa
El caso 'Begoña Gómez', la mujer del presidente del Gobierno, sigue siendo todo un escándalo. La investigación judicial contra la mujer de Pedro Sánchez ha resultado en varias imputaciones. Entre estas, la de una trabajadora de Presidencia, Cristina Álvarez, la que hacía labores de asistente para Begoña Gómez, a la vez que estaba adscrita en La Moncloa.
La investigación del caso ha desvelado una serie de comunicaciones en las que se revela que Álvarez trabajaba con la mujer en sus negocios privados. Cristina Álvarez, directora de programas de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, aseguró ante el juez que llegó a La Moncloa tras una llamada de Begoña Gómez.
Según su declaración ante el magistrado Juan Carlos Peinado, la mujer de Pedro Sánchez le llamo nada más ganar la moción de censura contra Rajoy. Supuestamente, y según la declaración de Cristina Álvarez, Begoña Gómez le llamó para ofrecerle el cargo antes mencionado en Presidencia. Es preciso subrayar que la oferta laboral no surgió de ningún alto cargo de Moncloa, fue directamente Begoña Gómez.
Más noticias: