Logo edatv.news
Logo twitter
Pintada en la entrada de un edificio con un mensaje ofensivo escrito en catalán sobre un fondo negro
POLÍTICA

Separatistas vandalizan por cuarta vez el letrero de una tienda española en Tarragona

El local ha amanecido con unas pintadas en las que se podía leer "Puta España"

Una tienda en Tarragona ha sido víctima de un ataque vandálico de la mano de separatistas. La tienda en cuestión es 'Sabor a España', que ha amanecido con unas pintadas en las que se podía leer "Puta España". Se trata de un negocio que se centra en vender turrones y frutos secos.

Fue durante la madrugada del miércoles, aprovechando el caos de gente debido a las fiestas de la localidad (Santa Tecla). Tristemente, no es la primera vez que esta tienda sufre ataques de este tipo: es la curta. La primera vez fue incluso antes de ser inagurada.

En ese momento, según se pudo ver en las imágenes de seguridad, un grupo de diez personas arrancaron las letras del cartel de la tienda. 

Pintada con mensaje ofensivo hacia España en la fachada de un edificio antiguo

Otro comercio vandalizado

En la ciudad de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, una librería infantil ha sufrido unas pintadas en la fachada y escaparate. En los grafitis, se acusa al establecimiento de de ser 'sionista' y 'cómplice de genocidio', todos ellos acompañados de la bandera de Palestina.

Esta situación ha llevado a la Comunidad Judía de Barcelona a actuar, explicando su posición. "Este ataque no es solo contra una librería de referencia, sino también contra los valores de convivencia, respeto y pluralidad que tienen que caracterizar nuestra sociedad. Cuando se señala un establecimiento cultural con insultos y se criminaliza su existencia, no se fomenta el debate: se alimenta el odio".

Por otro lado, también se ha manifestado la propia librería en su cuenta de Instagram:

Esta mañana me he encontrado la fachada y el escaparate de la librería llenos de pintadas con mensajes ofensivos y políticos. Quiero expresar mi rechazo más profundo ante este ataque, que considero no sólo contra mi librería sino también contra los valores de convivencia y respeto que siempre he defendido.

Continúa explicando que el establecimiento "no es un espacio de confrontación política. Es y continuará siendo un lugar de encuentro cultural y comunitario donde todo el mundo es bienvenido. Yo siempre he sido y continuaré estando al lado de todas las personas que sufren, sea cual sea su raza, religión, etnia o género. Mi vocación es mantener la librería como un espacio abierto, seguro y respetuoso, donde la cultura y la palabra sean instrumentos de diálogo y no de odio".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: