
Semana clave en el caso del hermano de Sánchez con la declaración del dueño del AirBnB
Entre el martes y el miércoles a ex altos cargos de la Diputación y al exdirigente de Podemos en Extremadura también
El caso del hermano de Sánchez entra en una semana que puede ser clave. La juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz reanuda esta semana una nueva tanda de declaraciones.
La causa sigue abierta contra el hermano de Pedro Sánchez. Beatriz Biedma, la magistrada, escuchará entre martes y miércoles a varios ex altos cargos de la Diputación.

También citará a Álvaro Jaén, exdirigente de Podemos en Extremadura. Y al propietario de un piso de Airbnb en Badajoz que interesó al músico antes de acceder a una plaza pública como coordinador de conservatorios.
El martes están llamados a declarar el profesor del Conservatorio Bonifacio Gil, Evaristo Valentí; la directora del Conservatorio Juan Vázquez, Yolanda Sánchez. Álvaro Jaén, y el dueño del piso turístico, Ignacio Sánchez. Este último ya había hablado con la Guardia Civil en el marco de la investigación.
El miércoles será el turno de tres cargos de la Diputación. José María Cumbres, secretario general en el momento de creación del puesto; Enrique Pedrero, que ocupaba ese cargo cuando se modificó la plaza; y el interventor Ángel Carlos Díaz Mancha.

El 25 de abril comparecerán como investigados David Sánchez y Luis Carrero. Este último fue asesor en Moncloa y terminó contratado en la Diputación de Badajoz.
La jueza ordenó esta ronda tras sumar nuevos informes de la UCO. Según esos documentos, habría indicios de tráfico de influencias y prevaricación en la creación del puesto del hermano de Sánchez. También del exasesor de Presidencia.
La empresa AirBnB confirma el dato clave del hermano de Sánchez y su puesto laboral
El hermano de Sánchez acapara el foco nuevamente tras el pronunciamiento de la empresa de alquileres Airbnb. Ya no queda espacio para la duda, aunque el perfil ya mostraba claramente la imagen del hermano de Pedro Sánchez. La plataforma de alquileres AirBnB ha confirmado a la juez Beatriz Biedma, que detrás del usuario "Hermit" es David Sánchez.
Quien el 26 de junio de 2017 se interesó en un alojamiento estable en la ciudad. Es el mismo que se encuentra tras el correo electrónico davidazagra@xxxx.com, el cual pertenece al músico actualmente imputado.
Así se recoge en una providencia firmada por Biedma. En ella se detalla que la plataforma ha facilitado sin inconvenientes a la UCO toda la información. La juez había solicitado estos datos tras la declaración de un testigo.
El mismo que aseguró que el hermano de Sánchez contactó con él. Antes incluso de que la Diputación de Badajoz iniciara las entrevistas personales a los once aspirantes al puesto.
Según su testimonio, el hermano de Sánchez le manifestó su intención de alquilar una vivienda por un período de tres o cuatro meses. Aunque posiblemente por más tiempo, ya que planeaba trasladarse a la capital extremeña para trabajar.
Más noticias: