Esto es lo que ha requisado la UCO en sus registros sobre el hermano de Sánchez
Más de tres horas ha durado este tercer registro que se ha producido a lo largo de este martes
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil continúa investigando. Más concretamente, ha vuelto a entrar en la Diputación de Badajoz para así buscar las actas relacionadas con la contratación de David Sánchez.
Con esta, ya son tres veces las que se ha registrado la Diputación. Se hace bajo la orden de la jueza Beatriz Biedma, del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.
La investigación se centra en el músico, quien enfrenta acusaciones de cinco delitos. Son prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude fiscal y a la Seguridad Social.
En la primera intervención de los agentes, se llevaron los correos electrónicos de David Sánchez Pérez-Castejón. Pero también de Miguel Ángel Gallardo y también de tres diputados socialistas de la institución. En concreto de Cristina Núñez Fernández, Francisco Martos Ortiz y Antonio Garrote Ledesma.
Todos los que estuvieron implicados en el proceso de selección de la plaza de alto cargo.
De hecho, el segundo registro se realizó ocho días después en busca de correos electrónicos del hermano de Pedro Sánchez y de ocho altos cargos. Incluido el propio presidente de la Diputación, para intentar esclarecer cómo se le adjudicó como alto cargo. Entonces Coordinador de los Conservatorios de Música y luego director de la Oficina de Artes Escénicas.
También en esta tercera ocasión, los agentes han vuelto para buscar nuevos correos electrónicos. Unos que arrojen información sobre el proceso de la convocatoria de la plaza y la redacción de las bases del concurso.
David Sánchez cazado en España mientras Hacienda consideró a que no era residente
David Sánchez vive de manera discreta en una propiedad en Badajoz. Según informa El Debate, ha sido encontrado residiendo en España.
A pesar de esto, el hermano de Sánchez declaró a la magistrada Beatriz Biedma que él se encuentra en Portugal. Allí también realiza sus pagos fiscales. Esta red estableció una sede en Elvas, Portugal, donde Sánchez adquirió un palacete en efectivo, gracias a una donación de su padre.
El 18 de junio pasado, la juez Beatriz Biedma solicitó a la Agencia Tributaria un informe que incluyera información sobre el país de residencia fiscal de David Sánchez.
Esto se refiere al periodo en el que se produjo el cambio y a si establecer su residencia en Portugal es compatible con sus actividades profesionales en Badajoz. Aunque el informe llegó semanas después, no contenía firma ni membrete.
La Agencia Tributaria explicó que el requerimiento del juzgado no se clasificó como un informe de delito fiscal ni como auxilio judicial. Por lo tanto, se trató como una solicitud de cesión de información no estructurada. Regulada por el convenio de colaboración firmado en septiembre de 2010 entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y Hacienda.
Más noticias: