Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con expresión seria, acompañado de dos imágenes de siluetas enmarcadas en círculos, una en la esquina superior izquierda y otra en la esquina inferior derecha.
POLÍTICA

¿Quién tiene las actas del contrato del hermano de Sánchez en la Diputación?

El pasado martes se conocía un nuevo registro en la Diputación

El hermano de Sánchez sigue acaparando todos los focos. Con esta, ya son tres veces las que se ha registrado la Diputación. 

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil continúa investigando. Concretamente, ha vuelto a entrar en la Diputación de Badajoz para así buscar las actas relacionadas con la contratación de David Sánchez. Lo ha hecho el pasado martes en busca de los correos electrónicos que esclarezcan el contrato del hermano de Sánchez.

Ya son tres veces las que se ha registrado la Diputación. Se hace bajo la orden de la jueza Beatriz Biedma, del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

El contexto de esta investigación se enmarca en acusaciones de cinco delitos. Son prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude fiscal y a la Seguridad Social.

Fueron un grupo de agentes de paisano quienes accedieron al Palacio de Felipe Checa, sede central de la diputación, sobre las 11:00 horas. Su objetivo es localizar correos electrónicos del músico y responsable de Gestión de Recursos Humanos.

Dos hombres conversan en una oficina con estanterías llenas de objetos y documentos.

El fin de este nuevo registrar es aclarar el contrato del hermano de Sánchez. Un contrato que debería aparecer reflejado en las actas.

Por ello, según informaba El Debate, los correos electrónicos del jefe de servicio de Gestión de Recursos Humanos. Donde, en teoría, se encuentran las actas que permitieron la contratación del hermano de Sánchez.

Una contratación en el cargo como "coordinador de los conservatorios musicales" de la ciudad. Cinco años después, y sin que fuera aprobado en la Junta de Gobierno, fue premiado con la jefatura de la Oficina de Artes Escénicas.

Este tercer registro se ha llevado a cabo para esclarecer el proceso de la convocatoria de la plaza. También la redacción de las bases del concurso. 

Por ello, tal y como ha detallado el diario El Mundo, se ha inspeccionado el área de Recursos Humanos y Régimen Interior. En concreto, en el ordenador de José Ramón Suárez Arias.

Responsable del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior defendió la situación de David Sánchez

Ramón Díaz Farias. Es el vicepresidente Tercero y Diputado Delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior. Fue concejal de PSOE y portavoz municipal.

Página web de la Diputación de Badajoz mostrando la sección de Delegaciones, específicamente el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, con una foto del Vicepresidente Tercero y Diputado Delegado del Área, Ramón Díaz Farías.

Es el mismo que salió en defensa del hermano de Sánchez. Lo hacía en la cadena Cope.

"La situación tributaria de cada empleado público es personal".

Asegura que el hermano de Pedro Sánchez no teletrabaja en Elvas y subraya que su situación es igual a la de cualquier trabajador.

Sin embargo, no negó que tributara fuera de España.

Hacienda consideró al hermano de Sánchez no residente en España cuando está en Badajoz

Este lunes se conocía una nueva averiguación acerca de dónde reside el hermano de Sánchez.

El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, reside discretamente en una propiedad de Badajoz. Según El Debate, Sánchez ha sido localizado viviendo en España.

A pesar de que el hermano de Sánchez ha declarado a la magistrada Beatriz Biedma que se encuentra en Portugal, donde paga sus impuestos. Esta red abrió una sede en Elvas, Portugal, donde Sánchez compró un palacete en efectivo, gracias a una donación de su padre. 

Lo sorprendente es el informe de Hacienda. 

El pasado 18 de junio, la juez Beatriz Biedma, solicitó la Agencia Tributaria un informe. En él debía incluir la información sobre el país de residencia fiscal de David Sánchez. 

Todo ello respecto al periodo impositivo en el que se realizó el cambio y si fijar la residencia en Portugal era compatible con sus tareas profesionales en Badajoz. El informe fue recibido semanas después, aunque sin firma ni membrete.

La Agencia Tributaria argumenta que el requerimiento del juzgado no fue encuadrado ni como informe de delito fiscal ni como auxilio judicial. Por lo que se tramitó como una petición de cesión de información no estructurada. Regulada por el convenio de colaboración suscrito en septiembre de 2010 entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y Hacienda.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: