Se destapa la última misteriosa reunión de Begoña Gómez con el vicerrector de la UCM
Esta reunión, que ha creado sospechas, se celebró en dependencias oficiales de la UCM
Begoña Gómez está a dos días de comparecer en los juzgados. La mujer de Sánchez sigue estando en el centro de todas las polémicas.
Las declaraciones de otros testigos admitiendo varios encuentros tanto con Begoña Gómez como con Sánchez. Hoy se ha conocido una nueva noticia que no deja en buen lugar a Begoña.
A tan solo tres días de tener que declarar como imputada, Begoña Gómez mantuvo una reunión. Fue el 2 de julio con el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Se trata de José María Coello de Portugal. Esta reunión, de la que ha informado el diario THE OBJECTIVE, se produjo tres días antes de su comparecencia. Una declaración ante el juez Juan Carlos Peinado tras ser imputada por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
La reunión, celebrada en las instalaciones oficiales de la UCM, ha levantado las sospechas. Sorprende que se haya elegido esa fecha para mantener esa reunión, con tanta proximidad con el día de su declaración.
Además, Begoña Gómez acudió vestida con un atuendo verde tal y como ha señalado el citado medio. Allí se encontró con la comisión mixta de la cátedra. Destacó la presencia del vicerrector, José María Coello, quien actualmente desempeña el cargo de responsable de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales en la UCM.
El viernes 19 de julio declararán el vicerrector y su predecesor
El juez Peinado citó a declarar como testigos a José María Coello de Portugal y a su predecesor, Juan Carlos Doadrio. Lo harán después de que declare Begoña Gómez.
Además, la defensa de la mujer del presidente ha pedido, de nuevo, que solo se grabe el audio de su declaración. Queriendo evitar así la imagen de su anterior declaración ante el juez que fue aplazada.
La cuarta persona que estuvo en las reuniones de Begoña y Barrabés en Moncloa
Barrabés declaraba como testigo, y es en ese contexto en el que ha desvelado esta información. EDATV ya contó que Begoña Gómez firmó dos cartas de apoyo a Barrabés. Eso, supuestamente, le permitió llevarse hasta tres contratos públicos del Gobierno.
De esa manera, se sospecha que el consultor ayudó a Begoña Gómez a montar su Máster en Transformación Social Competitiva.
Esas reuniones en Moncloa habrían sido, presuntamente, relacionadas con el diseño y preparación del programa académico, es decir, sobre innovación. Estas habrían coincidido temporalmente con las cartas de apoyo que investiga el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
El socio de Begoña Gómez no profundizó en el contenido de esas reuniones en Moncloa. Tan solo ha dicho que habló con Sánchez de "innovación".
Sin embargo, sorprende la aparición de una tercera persona. Según ha señalado, también estuvo presente "una tercera persona, un estilista relacionado con el mundo de la moda”. Unas declaraciones que ha sido cuanto menos reseñable en su declaración.
Según ha contado Barrabés, todas las visitas a Moncloa fueron orquestadas por Begoña Gómez y, en una de ellas, Sánchez estuvo presente. Aseguraba que fue "breve tiempo porque tuvo que ausentarse para atender unas llamadas".
Más noticias: