
La ridícula respuesta de Puente sobre el puesto de Jésica: 'Nadie se pega por 900€'
El exministro ha asegurado que se sintió escandalizado con la declaración de Jésica Rodríguez, pero no habrá auditorías
Óscar Puente, actual ministro de Transportes y Movilidad Urbana, se presentó este jueves ante la comisión del Senado que investiga el llamado 'caso PSOE'. Fue a explicar la auditoría que encargó en su ministerio. Esa auditoría se centró en la etapa de José Luis Ábalos.
Sin embargo, no detectó muchas de las irregularidades que después han salido a la luz gracias a la investigación judicial. La misma que dirige el magistrado Leopoldo Puente en el Supremo.

Puente, que fue alcalde de Valladolid y ahora ocupa el cargo que antes tuvo Ábalos, dijo haberse sentido impactado por el testimonio de Jésica Rodríguez. Ella, expareja de Ábalos, declaró que cobraba por un puesto público al que jamás asistió. Aun así, el ministro no tiene pensado abrir otra auditoría interna.
Durante su intervención, incluso restó importancia a ese contrato. Lo hizo basándose en lo que le comunicaron responsables de Tragsatec e Ineco.
Esta persona accede a un puesto de auxiliar administrativo por 900 euros mensuales. La gente no se pega por estos puestos.
Aunque, según los informes de la UCO entregados al juez, hubo 900 personas que optaron a una de esas plazas que ocupó Rodríguez.

Puente justificó no abrir más investigaciones internas.
El problema es que si cada vez que surge una noticia tenemos que encargar una auditoría. Ya bastante tenemos ahora mismo con proporcionar toda la documentación de todo lo que se va produciendo.
El ministro insiste en que la auditoría que ya se hizo es suficiente. Fue para revisar contratos relacionados con material sanitario comprado durante la pandemia.
Cree que, hoy por hoy, “no tiene ningún sentido encargar una auditoría por cada noticia o por cada hecho”. Más aún, cuando ya hay abiertas “una investigación judicial” y otra “parlamentaria”. Y él, según dijo, está colaborando en todo momento.
Sobre la declaración de Rodríguez como testigo, donde reconoció que fue contratada por la influencia de Ábalos y que no trabajó. Aunque sí cobró, Puente habló de “perplejidad” dentro de Ineco, la empresa pública donde estuvo empleada.
Dijo que, la primera vez que habló del tema en el Senado, solo tenía una idea “superficial” del caso. Por eso preguntó a Ineco directamente. La empresa le respondió que no encontró “irregularidades” en el proceso de contratación.
De hecho, ese expediente está a disposición de la comisión.
Aun así, la declaración de Rodríguez incluyó un dato “desconocido”: afirmó que no fue a trabajar y que “poco menos que no hubo ningún tipo de control en esta situación”.
Ante esto, Puente señaló que ese relato choca con el contenido del expediente. “Y esto contrasta de manera evidente con el expediente administrativo que obra en poder de Ineco. En el que hay una panoplia de documentos de justificación de su jornada laboral, de correos electrónicos, etc.”.
También confesó haberse sentido escandalizado, como “cualquier ciudadano” del país.
Más noticias: