
La ridícula defensa de la Fiscalía a Begoña Gómez: 'su relación con Sánchez no puede ser delito'
El Ministerio Público insiste en exculpar a la esposa del presidente
La Fiscalía vuelve a blindar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un nuevo movimiento, ha pedido archivar la investigación por presunto tráfico de influencias y otros delitos. Estos relacionados con su actividad en la Universidad Complutense de Madrid.
Según el escrito remitido al Juzgado de Instrucción 41, la Fiscalía sostiene que “la mera relación conyugal no puede traducirse en un prevalimiento delictivo”. Es decir, ser esposa del presidente no puede, por sí solo, constituir un delito.

El caso gira en torno a la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC), que Gómez codirigía, y que supuestamente habría beneficiado los negocios del empresario Juan Carlos Barrabés. Pero el Ministerio Público lo descarta. Afirma que no existe influencia directa ni indirecta que pueda probarse de forma concreta.

En palabras del propio fiscal, “la mera presencia de la persona no puede ser sin más influencia”. Añade que cualquier presión o prevalimiento debe concretarse con hechos, tiempos y modos verificables. Para el Ministerio, eso no ocurre en este caso.
Además, la Fiscalía subraya que un delito de tráfico de influencias debe implicar un beneficio económico claro. Algo que, según su informe, “no ha sido determinado”. Califica la acusación como “genérica” y sin base objetiva.
La defensa institucional de Begoña Gómez ha generado críticas y sospechas de trato de favor. Para muchos, la postura del Ministerio Público resulta más política que jurídica. No es la primera vez que la Fiscalía sale al rescate del entorno de Sánchez, una tendencia que levanta dudas sobre su independencia.
Por último, el fiscal también ha descartado la imputación de Cristina Álvarez, asesora de Moncloa. Argumenta que no hay pruebas de un plan delictivo ni indicios de malversación. Todo, dice, sería una construcción “irreal y alejada de una imputación con garantías”.

Con esta maniobra, la Fiscalía cierra filas una vez más en torno a Begoña Gómez. La controversia sigue abierta: ¿defiende la justicia o protege al poder?
Lo que está claro es que este nuevo respaldo de la Fiscalía a Sánchez y su mujer vuelve a generar debate en la calle. Son muchos, y cada vez más, que la Fiscalía que depende del Gobierno, utiliza su altavoz para proteger a al presidente del Gobierno.
Más noticias: