Logo edatv.news
Logo Telegram
Una lancha encallada en la playa bajo un cielo azul con nubes.
POLÍTICA

¿De quién es el yate estrellado de Formentera?

Capitanía Marítima señala que la conducta del patrón durante la navegación "no fue la adecuada"

El Consell Insular de Formentera decidió tomar medidas en la zona donde un barco de grandes dimensiones, llamado Sophia, encalló el pasado fin de semana. Tal y como lo explicó EDATV, esto ocurrió en las dunas de s’Espalmador.

Salvamento Marítimo recibió el aviso del incidente por parte de la embarcación H20. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia, desplegando la Salvamar Crux y el helicóptero ‘Helimer’. Además, se emitió un aviso por radio para recabar más detalles de otros barcos cercanos.

Barco de rescate marítimo navegando en aguas turbulentas.

El conseller de Litoral, Lorenzo Córdoba, explicó que estas acciones tenían como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes. A esto se sumaba la prevención de posibles accidentes entre aquellos que se acercaran a observar la embarcación.

Córdoba subrayó la constante coordinación con Capitanía Marítima durante toda la jornada. Esta entidad, responsable en estos casos, informó al armador y al capitán del barco sobre la obligación de descontaminar la embarcación.

Lo pidió en un plazo máximo de 48 horas. Este procedimiento incluía la retirada de baterías, combustible y cualquier otro elemento que pudiera representar un riesgo ambiental, algo que ha cumplido.

Además, en un plazo máximo de 72 horas, debían presentar un plan para reflotar y retirar la embarcación, lo cual aún no ha ocurrido. Justo este miércoles se cumplen tres días del siniestro.

El sábado por la noche, un barco de gran tamaño encalló en las dunas de s’Espalmador, un pequeño islote entre Ibiza y Formentera.

El incidente ocurrió antes de las 22:30 horas. La embarcación golpeó es Racó de s’Alga. Quedó con la proa en el aire sobre una zona rocosa, tras haber pasado por el arenal de la orilla.

El capitán marítimo de las islas Pitiusas, Luis Gascón, hizo una valoración respecto a la persona que manejaba el vehículo, aún desconocido. Se desconoce si el hombre estaba manejando la embarcación bajo los efectos del alcohol o las drogas en el momento del accidente. Aún así, Capitanía Marítima señala que la conducta del patrón durante la navegación "no fue la adecuada".

El accidente, debido a su singularidad, se ha hecho eco, sobre todo en redes sociales. Debido a esto, son muchos los curiosos los que fueron a hacerse fotografías en el barco estrellado. El pasado martes, numerosos bañistas acudieron para explorar el barco siniestrado y disfrutar del sol sobre su cubierta inclinada.

Una bandera roja ondea en una playa con personas disfrutando del sol y un yate blanco en el agua.

Además de sacarse fotos junto a él, algunos se han subido a la cubierta y simulan estar al mando de la lujosa embarcación.

Formentera precintará la zona donde encalló un barco y así evitar accidentes

[VIDEO]Formentera presenta su herramienta para la circulación de vehículos en verano

Para conseguir la mayor seguridad posible frente a todos esos bañistas, agentes de la Conselleria balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural decidieron precintar la zona. Gracias a la inicitaiva de la Conselleria, se pueden evitar cualquier tipo de problema o peligro para los que se acerquen al lugar.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: