Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Formentera presenta su herramienta para la circulación de vehículos en verano

ACTUALIDAD

[VIDEO]Formentera presenta su herramienta para la circulación de vehículos en verano

Formentera.eco entra en vigor el 1 de junio y finaliza el 30 de septiembre

Formentera aspira a seguir siendo el destino más paradisíaco de España. Busca ser un lugar donde el descanso sea auténtico. También, un sitio donde no haya rastro de la saturación de las grandes ciudades ni que moverse de un punto a otro de la isla se convierta en una odisea.

Para alcanzar este objetivo, Formentera dispone de una herramienta fundamental llamada Formentera.eco. Esta iniciativa se basa en la aplicación de la Ley 7/2019.

Dicha legislación está enfocada en la sostenibilidad medioambiental y económica de la isla, y regula la entrada y circulación de vehículos durante la temporada alta. Con esta medida, se busca proteger el entorno natural y ofrecer a los visitantes la isla paradisíaca que merecen.

Formentera.eco entra en vigor el 1 de junio y finaliza el 30 de septiembre. Durante este período, los visitantes que deseen ingresar a Formentera con su coche o motocicleta deben registrarse previamente.

Cartel de Formentera eco en la calle

Después de obtener una autorización para circular por la isla. Esto se debe a que el número de vehículos permitidos provenientes del exterior de la isla es limitado.

Además, una vez que obtengas la autorización en la página web para ingresar con tu vehículo a la isla, deberás pagar una tasa. La tarifa para los coches durante los meses de junio y septiembre será de 6 euros por día, con un importe mínimo de 30 euros. Para las motos será de 3 euros por día, con un importe mínimo de 15 euros.

En los meses de julio y agosto, la tarifa para los coches será de 9 euros por día, con un importe mínimo de 45 euros. Para las motos será de 4,5 euros por día, con un importe mínimo de 22,50 euros.

El Govern autoriza la planta de transferencia de residuos urbanos de Formentera

Formentera.20 convertirá la isla en el referente mundial de la cultura digital

Cerca de 1.000 nadadores participarán este fin de semana en la Marnatón de Formentera

Desde el Consell Insular de Formentera recuerdan que está totalmente prohibido el acceso a la isla de quads, roulottes o campers, ya que el camping no está permitido en la isla. Tampoco pueden ingresar a Formentera vehículos de alquiler provenientes de fuera de la isla.

No cumplir con las especificaciones de Formentera.eco puede acarrear importantes sanciones económicas. Dichas sanciones van desde los 1.000 euros hasta los 10.000 euros en los casos más graves.

Y para poder realizar correctamente este control, Formentera cuenta con un sistema de videocámaras para el control del tráfico. Este sistema detecta automáticamente los vehículos que no se han registrado y genera propuestas de sanción de forma automática.

Las cámaras se complementan con la actuación de la Policía Local y los controladores del servicio de estacionamiento regulado. Todos ellos supervisan constantemente las matrículas de los vehículos para evitar la circulación no permitida.

Para explorar la isla de forma sostenible, Formentera ofrece un servicio de transporte público reforzado durante los meses de verano. También se recomienda disfrutar de la isla en bicicleta a través de nuestras Rutas Verdes.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: