¿Quién es el alcalde socialista que se ha vuelto viral por mofarse de la Iglesia?
Subido a un vehículo al que llamó 'papamóvil', el socialista se encontraba 'bendiciendo' a todos los residentes
Los socialistas vuelven a encontrarse en el centro de la polémica. Esta vez, es el turno del alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez.
Tal y como relata ABC, subido a un vehículo al que llamó 'papamóvil', el hombre se encontraba 'bendiciendo' a todos los residentes de la localidad. Por si no fuera suficientemente insultante, lo hacía con una escobilla de baño, tal y como se puede observar en las imágenes.
Como era de esperar, son muchas las críticas que el socialista ha recibido por esta escena. Tal y como señala el medio citado, la polémica coincide con las fiestas de Tardelcuende, un pueblo de la provincia a menos de 30 kilómetros de la capital.
Muchos se quejan de esta idea de Martínez, alegando que es una falta de respeto a todas aquellas personas creyentes. El Partido Popular ha salido en defensa de todas las personas que han podido sentirse molestas por el suceso, al que catalogan como "vergonzoso".
A través de una nota, los populares aseguran que "ningún contexto social o festivo es excusa para trasgredir las normas de seguridad y la legalidad vigente en cuanto a circulación". Aseguran que es una iniciativa que no debería hacer un alcalde de una ciudad, "del que se espera un comportamiento responsable y un ejercicio de ejemplaridad".
Vox ha querido unirse. Es por eso que el grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Soria ha demandado la dimisión de Carlos Martínez. Han descrito el verano como un “desastre absoluto” protagonizado por el suceso explicado.
En su comunicado, destacan la sentencia que recuerda los retrasos en los pagos a los proveedores municipales, la falta de supervisión sobre el patrimonio de la Iglesia de El Mirón. También, las deficiencias en su política de personal. Por otro lado, se suma la orden de demolición de la quinta planta del edificio Pajaritos II.
Este edificio se encontraba en mitad de una polémica el pasado mes de febrero. Las quejas nacieron de la pronta capacidad del edificio para que sea ocupado.
Todo esto resultó en el enfado de los residentes debido a que no poseía la licencia definitiva para ser ocupada, tal y como explica Heraldo. Sara López, perteneciente a la formación de Abascal, explicó el descontento ante el comportamiento del socialista.
"Pedimos a Carlos Martínez que presente su dimisión. Está convirtiendo al Ayuntamiento de Soria en un ejemplo de desgobierno, irregularidades, deudas impagadas y en un infierno fiscal. Cada día nos despertamos con una noticia negativa del ayuntamiento de Soria peor que la anterior".
Más noticias: